Cabecera prácticas

Prácticas  |  Departamento de Prácticas en Empresas  |  Tel. 96 160 3000  | uvpracticas@uv.es

Nueva Información

A partir del 1 de enero del 2024, los estudiantes de prácticas académicas serán dados de alta en la Seguridad Social (Real Decreto-Ley 2/2023, de 16 de marzo).

¿Qué recoge la ley?

Según esta normativa, el cumplimento de las obligaciones de la seguridad social corresponde:

  • En el caso de les prácticas remuneradas: a la entidad que financie el programa y si hay cofinanciación, a la entidad que haga efectiva la contraprestación económica, como hasta el momento.
  • En el caso de les prácticas no remuneradas: a la entidad en donde se desarrollen las prácticas, salvo que en el convenio se indique que sea la Universidad quien asuma dichas obligaciones.

Los costes de las cotizaciones por contingencias comunes están bonificados en un 95% para todas las prácticas.

¿Qué haremos en la Universitat de València?

La Universitat de València asumirá, durante 2023/2024, el coste y la inclusión de los estudiantes a la Seguridad Social para las prácticas no remuneradas. Esta circunstancia se reflejará en el acuerdo que se suscriba para cada uno de los estudiantes.

Estudiantes:

La cotización y alta en la Seguridad Social será efectiva para todos los estudiantes en las modalidades de prácticas remuneradas, no remuneradas, curriculares y extracurriculares.

Entidades:

Las entidades que acogen a estudiantes en prácticas remuneradas continuarán asumiendo los costes de la Seguridad Social como hasta ahora, tal y como establece la nueva normativa. En el caso de las prácticas no remuneradas, en el curso 2023/2024, será la Universitat de València quien asuma estos costes.