Prácticas Titulad@s  |  Departamento de Empleo y Emprendimiento  |  Tel. 96 158 39 82 |  empleabilidad@adeituv.es

El programa de formación práctica en empresas para personas con titulación universitaria es un instrumento al servicio de quienes han realizado su formación académica en la Universitat de València, que tiene como finalidad mejorar su empleabilidad mediante un proceso de adquisición de competencias que les permita poner en práctica los conocimientos obtenidos en los estudios universitarios.

La formación práctica en la empresa potencia la empleabilidad y facilita la incorporación al empleo

Al tratarse de un programa formativo la persona beneficiaria no tendrá relación laboral con la entidad colaboradora, que designará una persona con experiencia en la materia para tutelar su formación práctica.

La entidad asume el coste del programa formativo, que incluye la dotación económica a percibir por la persona beneficiaria y su formación online en competencias transversales. La duración máxima acumulable es de 12 meses.

Este programa se ajusta a lo previsto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Si has obtenido tu titulación de grado o máster en la Universitat de València en los últimos 3 años y aún no has cumplido 30 puedes inscribirte en nuestro programa de formación práctica en empresas e instituciones.

Podrás solicitar las ofertas que sean de tu interés en el apartado “Convocatorias abiertas”.

Para más información, visita Preguntas frecuentes.

OFERTAS CONVOCADAS

Para poder participar en los procesos de selección de ofertas en este programa es necesario cumplimentar previamente el formulario ‘Inscripción de personas tituladas‘, aportando la documentación acreditativa. Salvo que lo hubieras hecho con anterioridad al 29 de enero de 2021, en cuyo caso ya disponemos de tu información.

Si has obtenido tu titulación de grado o máster en la Universitat de València en los últimos 3 años y aún no has cumplido 30 puedes inscribirte en nuestro programa de formación práctica en empresas e instituciones.

Para concurrir a las ofertas abiertas es necesario cumplimentar y enviar el formulario ‘Solicitud de oferta’ que aparece antes de las convocatorias. Solo se tendrán en cuenta las candidaturas que se ajusten al perfil de las ofertas (titulación y otras, en su caso) y cumplan los requisitos del programa.

En todos los casos la duración es de 6 meses, renovables por idéntico período.
El importe bruto indicado en la dotación económica es para un semestre e incluye impuestos.
Alta en la Seguridad Social en los términos previstos en el Real Decreto 1493/2011.

RECUERDA: Para solicitar una oferta debes haberte inscrito previamente en el programa. (Sólo has de hacerlo una única vez)

OFERTAS CONVOCADAS

ReferenciaTitulación requerida / IdiomasPrograma de actividadesLocalidad y horarioDotación económicaPeríodo solicitud
109-291145
(Casvalinmo Inmobiliaria)
Grado en: ADE, Economía, Finanzas y Contabilidad
................................
Nivel de Inglés B2
Recepción, atención telefónica y atención al cliente en oficina. Coordinación recepción e-mails y visitas del departamento comercial. Elaboración de estadísticas. Mantenimiento y alimentación base de datos. Recepción y envíos de facturas al departamento contable. Control y seguimiento de proveedores de publicidad. Apoyo en otras gestiones de índole administrativo.Valencia
Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas
3.960 €Desde el 5 al 31 de enero
111-301147
(Caixa Popular)
Grado en: ADE, Economía, FyC, Turismo, Negocios Internacionales, Doble Grado Turismo y ADE
-------------------
Inglés nivel B1
Valenciano
Apoyo en la gestión y atención diaria de la oficina: operativa y servicio de efectivo, transferencias, seguros sociales, impuestos, cheques, operatoria contable de caja, domiciliaciones.
Acompañamiento y observación en operaciones financieras tales como la apertura de cuentas, gestión de productos de seguros y productos de inversión.
Localidades: L´Olleria, Alboraia. Lunes a jueves de 08:30 a 15:00 y viernes de 08:30 a 14:30 y de 15:00 a 17:00 horas3.960 €
Desde el 5 al 31 de enero
112-301148
(Moore Ibergrup Auditores)
Grado en: ADE, Economía, Finanzas y ContabilidadColaborar en la realización de tareas básicas de auditoría: Revisión de documentos. Verificación de gastos. Relación y trato directo con el cliente. Revisión de estados financieros de clientes en diferentes sectores. Desplazamiento a clientes para la revisión de documentación. Revisión de Cuentas Anuales. Establecer objetivos y planes de trabajoPalma de Mallorca
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
7.740 €
Desde el 5 al 31 de enero
116-031252
(Columbus Venture Partners)
Grado en: ADE, Finanzas y Contabilidad, Doble Grado ADE y Derecho
...................................
Nivel de Inglés B2
Análisis financiero de entidades de capital riesgo, controles internos de participadas, actualización de valoraciones y KPIs, ratios legales de las entidades de capital riesgo, elaboración de informes para inversores y apoyo en auditoríaValencia
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
3.960 €
Desde el 5 al 31 de enero
118-131254
(Gesprodat)
Grado en: Derecho
---------------
Nivel de Inglés B2 o superior
Apoyar y participar en proyectos de seguridad de la información y auditorias (materias RGPD, Compliance, Secretos Empresariales, ISO27001 y Esquema Nacional de Seguridad). Ampliar conocimientos en el marco legal del derecho combinados con el técnico y las nuevas tecnologías. Abarcar otros proyectos focalizados en la privacidad de los datos personal y su seguridad (RGPD 2016/679 y Ley 3/2018)Valencia
Lunes a jueves de 8:00 a 14:00 y de 14:45 a 17:30 h. Viernes de 8:00 a 14:30 horas.
5.100 €
Desde el 5 al 23 de enero
119-131255
(Postres Lácteos Romar)
Grado en: ADE, Economía, Finanzas y ContabilidadElaboración y control presupuestario, gestión de facturación y gestión de cobros, gestión de facturación de proveedores y pagos. Análisis de costes y cálculo de escandallos, ejecución de la contabilidad y cuadre. Análisis de datos y elaboración de informes. Atención de visitasCatadau
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas
3.960 €
Desde el 5 al 31 de enero
120-131256
(Postres Lácteos Romar)
Grado en: Relaciones Laborales y Recursos HumanosDepartamento de RR.HH. Contratación: gestión de base de datos interna, comunicación con seguridad social y sepe. Gestión del plan de acogida: formación inicial, vestuario laboral y equipamiento.
Planificación de plantillas: elaboración de turnos de trabajo, seguimiento de incidencias. Gestión del programa de presencia: cálculo de variables a nómina y del indicador de absentismo. Cálculo de nóminas y seguros sociales
Catadau
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas
3.960 €
Desde el 5 al 23 de enero
121-131257
(Postres Lácteos Romar)
Grado en: Psicología, PedagogíaGestión del plan de acogida: formación inicial, vestuario y equipamiento. Gestión del plan de formación y bonificaciones asociadas. Desarrollo de herramientas de employed branding y selección de personal. Gestión de la comunicación interna. Colaboración en el mantenimiento y seguimiento del plan de igualdadCatadau
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas
3.960 €
Desde el 5 al 23 de enero
123-110122
(Iniciativas Comerciales Dadyma)
Grado en: ADE, Economía, Finanzas y Contabilidad
................................
Nivel de Inglés B2
Soporte en la gestión de compras: Consulta y cotización de precios a proveedores. Gestión pedidos de compras de material auxiliar y seguimiento. Planificación / gestión stock. Coordinar fechas de entrega. Seguimiento y gestión de incidencias. Ingreso en ERP de los albaranes. Búsqueda de nuevos proveedores junto con Departamento TécnicoRiba-roja De Turia
Lunes a viernes de de 9:00 a 14:00 horas
3.960 €Desde el 11 al 31 de enero
124-110122
(UBE Corporation Europe)
Máster U. en: Prevención de Riesgos Laborales
................................
Nivel de Inglés B2
Gestión de la matriz de formación en PRL. Comunicación. Desarrollo y seguimiento del plan de comunicación anual en seguridad y salud. Desarrollo de autorizaciones de uso de equipos de trabajo entre el personal de UBE. Gestión integrada y optimización de revisiones de equipos de trabajo. Mejora del sistema de permisos de trabajo. Apoyo general al departamento de Ingeniería de Seguridad y MedioambienteCastellón (Pol. Ind. El Serrallo )
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00, viernes de 8:00 a 14:00 horas
6.000 €Desde el 11 al 31 de enero
125-110122 (Growbarato Distribuciones)Grado en: Ciencia de Datos, Ingeniería Informática, Ingeniería MultimediaColaborar en la Ingeniería de proyectos, técnicas constructivas y de instalaciones para la industria agroalimentaria. Estudios hidrológicos, evaluaciones de impacto ambiental de proyectos y programas, valoraciones y tasaciones de instalaciones agroindustriales, dirección y gestión de explotaciones agrícolas, economía agraria Silla
Lunes a jueves de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30h. Viernes de 8:00 a 14:30h (30 minutos descanso)
5.400 €Desde el 12 al 28 de enero
126-120122 (ADICAE Comunidad Valenciana)Máster U. en: Banca y Finanzas Cuantitativas, en Economía, de Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado, en AbogacíaApoyo en solicitud, ejecución y justificación de Subvenciones de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y Ministerio de Consumo. Realización de reclamaciones extrajudiciales y mediación a personas consumidoras según normativa actual. Colaboración en la atención a consumidores en materia de consumo, en la organización y celebración de sesiones informativas en dicha materia así como en la organización de sesiones formativas. Apoyo en la gestión de facturas. Contacto y difusión de actividades entre socios y organizaciones sociales. Participación en grupos temáticos de consumo y comités de afectados. Gestión y búsqueda de profesionales colaboradoresValencia
Lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
4.680 €Desde el 12 al 31 de enero
127-120122
(Cuidum Tech)
Grado en: Relaciones Laborales y Recursos HumanosConfección de contratos y demás documentos para la formalización de una relación laboral entre partes. Confección de nóminas mensuales, de documentación inherente a la finalización de la relación laboral (finiquitos y documentaciones de baja).Tramites en Sistema RED y ante la administración general de la seguridad social.
Apoyo en el asesoramiento laboral
Valencia
Horario de mañana y tarde (dos semanas de formación presencial en la entidad, posteriormente en remoto)
3.960 €Desde el 12 al 28 de enero
128-130122
(Cuidum Tech)
Máster U. en: Marketing e Investigación de MercadosApoyo y colaboración en la redacción de contenidos para Blog, respuesta a consultas del Blog. Gestión de las redes sociales. Gestión de herramientas SEO. Colaboración en: comunicación interna y externa, campañas de marketing online y offline, gestión de Marketing Interno, análisis del sector, mercado y competenciaValencia
Lunes a Jueves de 8:30 a 17:00h (30 min comida). Viernes de 9:00 a 17:00h.(dos semanas de formación presencial en la entidad, posteriormente en remoto)
4.680 €Desde el 13 al 31 de enero
129-130122
(Juan Motilla)
Grado en: ADE, Finanzas y Contabilidad, International Business
................................
Nivel de Inglés B2
Apoyo al departamento comercial en la gestión de pedidos, gestión de albaranes y de facturas. Apoyo administrativo al departamento financiero. Contacto y relación directa con los clientes nacionales y extranjeros. Coordinación con los departamentos de producción y expediciones. Análisis y elaboración de informes comercialesCarcaixent
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15.30 a 17.30 horas.
3.960 €Desde el 13 al 31 de enero
130-180122
(RECA Hispania)
Grado en: ADE, International Business
................................
Nivel de Inglés B2 o superior
Elaboración de promociones según necesidades del mercado para potenciar la venta de artículos. Estadísticas de marketing y productos, medir el funcionamiento de las promociones y de las ventas de los diferentes artículos. Búsqueda de nuevos productos, mantenimiento de la base de datos. Asesoramiento a la red de ventas, búsqueda y negociación con proveedoresPaterna
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas
3.960 €Desde el 18 al 31 de enero
131-180122 (Valgenetics)Grado en: Comunicación Audiovisual, Periodismo, ADE, International Business
................................
Nivel de Inglés C1
Marketing, Comunicación y Ventas: Seguimiento de redes sociales y preparación de newsletters en la web. Generación de documentación audiovisual. Apoyo en la redacción de artículos en prensa, tareas comerciales y gestión de documentación. Apoyo en la organización de eventos y presencia en ferias y jornadas.Paterna
Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas
4.320€Desde el 18 al 31 de enero

Ábaco Servicios de Auditoría y Consultoría Fiscal, Ad2web, Afiser Servicios Inmobiliarios, Agencia de Transportes Gold Wheels, AgriDesk, Aguas de Valencia, AIMPLAS, Alayso Gestión Empresarial, Albert Contell Salvador Ramón, Alcanzia Energía, Alcodis Bebidas y Licores, Alfatec Sistemas, ALM Consultoría Jurídica y Económica Balear, Almacenes Elite, Amargós, Amcor Flexibles España, AMIFRUIT, Analaqua, Aon Gil y Carvajal, Aplicaciones Tecnológicas, Aravolo Cycles, ArcelorMittal Centro de Servicios Compartidos, Área de Servicio Godelleta, Arena Óptica 16, Arrocerías Rovira Ballester, Arte Láctico Caprino, Asociación Valenciana de Agricultores, Astro Europa, ATM Natura, ATQ Quimyser, Autobuses Buñol, Autosolar Energy Solutions, Avanza Urbana Siglo XXI, Ayuntamiento de Alzira, Ayuntamiento de Catarroja, Ayuntamiento de Museros, Ayuntamiento de Picanya, Ayuntamiento de Sueca, Ayuntamiento de Torrent, Ayuntamiento de València, Aza Valencia Inmuebles, Azati 1870, B2B Corporación Jurídica, Balero XXI, Baxter, Bayer Cropscience, Be Balance Valencia, Bed & Bike Valencia, Befesa Gestión de Residuos Industriales, Bershka Bsk España, Bianchi Muebles, Bic Graphic Europe, BIOVAL, Bonacasa Fruit E.T.T, BP Oil España U, Caixa Popular, Caixa Rural d’Algemesí, Caixa Rural de l’Alcudia, Carnes Félix, Catala & Richart Asesores, Casfid Servicios Tecnológicos, CAV Picassent Asesoría, Celestica Valencia, Cepal Asesores, Cesumin, Ceva Freight España, Clínica Jesús Rubio Fisioterapia, Columbus Venture Partners SGEIC, Compañía Ibérica de Paneles Sintéticos, CONNEXT Comunicación Digital, Consorci Provincial de Bombers de Valencia, Consum, Cortichapa, Cosbi Steel Traders, Cosmetrade, Cosmewax, Cotevisa, Crea Medicina de la Reproducción, Creaciones Cordón, Creusoler Gestión, Cuidum Tech, Curiel Consultores, DAS Photonics, DDA Hotel Fund, Delhom Assessoria d’Empreses, Delphi Packard España, DHL Exel Supply Chain Spain, DHL Freight Spain, Dideas, Different Roads, Digital Menta, Distribuciones Eléctricautomatización y Control, Dr. Franz Schneider, Ecu Line Spain, Editorial Prensa Valenciana, Edwards Lifesciences, Edypro Fertilizantes, Eines, Embutidos F. Martínez R., Empresa Mixta Metropolitana, Empresa Mixta Valenciana de Aguas, Estampaciones Metálicas MOYMA, Estudio Jurídico 4, Estudios de Software Avanzado y Mantenimiento de Tecnología, Etra Investigación y Desarrollo, Eyee Estudios Empresariales, Faurecia Automotive España, Faurecia Interior Systems Salc España, Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Femarvi, Ferrovial Servicios, Fluinox Procesos, Foener Comercialización, Fontalca, Francisco R. Artal, Fritoper, Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Fundación Nutai de la Comunitat Valenciana, Gabinetes Especializados de Levante, GB Indelec Val, General de Análisis Materiales y Servicios, Gesprodat, Gestinnova Dual, Gestión Inmobiliaria Xiob, Govertidvisory Services, Grant Thornton, Grefusa, Gruas Bonet, Grupo Antolín Valplas, Grupo AZA Valencia, Grupo Rover Alcisa, Grupo Transaher, Haya Real Estate, Hnos. Aparici Rosa, Huevos Monterde, I.D.E.A.S. Natural Foods, Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu Torrent, Ideo Integral de Obras, Ignacio Diez Torrijos, Ilunion Servicios Industriales Levante, IM2 Systems, INCLIVA, Indra Sistemas, Infodemon, Ingaras, Ingeniería y Desarrollos del Norte, Iniciativas Comerciales Dadyma, Iniciativas Interactivas Digitales, Inmerco Marketing, Innerfisio, Innovación y Consulting Tecnológico de Levante, Instituto de Medicina Genómica, Jacaranda Marketing, Isotron, Jamones Nicolau, Jecama, Jemaya Instal.lacions Integrals, John Doe, José Antonio Algaba Quijano, José Martínez Medina, Kanteron Systems, Krannich Solar, Krone Fleet España, La Imprenta Comunicación Gráfica, Laboratorios Tecnológicos de Levante, Lagaronbio, Language Exchanges & International Studies, Las Provincias, Legados i3 gestión de herencias, Leopoldo Pons Grupo, Leroy Merlin España, Lidl Supermercados, Lobo Agencia Digital, Lowpost, Lozano Hilgers & Partner SLP, Luxury Marketing & Services, Maicerías Españolas, Maquinaria Gimeno, María José Torres Isona, Matridos, Maximum Media, Mecanizados Escribano, Mediformplus, Mediterránea de Productos de Limpieza, Mediterraneo Media Entertainment, Menta Innovations, Mocaplas, Nanobiomatters Industries, Nanobiomatters Research & Development, Noroto, Nous Tractes, Nunhems SAU Spain, Oceansnell, Octavio Hernández Bolín, OdPe Business Solutions, Onestic Innovación y Desarrollo, Orliman, Orona S. Coop., Otsuka Pharmaceutical, Pavicret, Pescanova España, Piscium Pools U, Plastic Omnium Automotive España, Politer Fruits, Polymer Characterization, Polypeptide Therapeutic Solutions, Postres Lácteos Romar, Prensa Valenciana Media, Primo Mendoza, Productos Alimenticios BELROS, Psicotrade, Pulverizadores Fede, Punto Fa, Quick Lift International, Raloe Mediterráneo, Rankia, Reca Hispania, Reckitt Benckiser España, Regna Valencia, REKUNION, RNB, Rocket Beds, Roscris Beniopa, S.G.R. de la Comunitat Valenciana, Saint-Gobain Placo Ibérica, Santamansesores Legales y Tributarios, SEINHE Seguridad Informática y Hacking Ético, Séneor Gestión Laboral, Sesderma, Shooowit Stream, Sipcam Inagra, Siro El Espinar, Smurfit Kappa España, Solar Rocket, Solmed Alliance, SRG Global Liria, Stay for Days, Stg Logística y Depósitos, Suárez Consultores Correduría de Seguros, Suavizantes y Plastificantes Bituminosos, SUGIMAT, Superdeporte Empresa Editorial, Tableros Raclima, Tax Account, Tejas y Ladrillos del Mediterráneo, Tesi, Tissat, Topcare Distribution, Towers Watson de España, Tractem ETT, Transped Shipping Levante, Transportes Monserrat Calero, Transvía, Ubesol, Tributaley Nova Gestión, Valentia Biopharma, ValGenetics, Verema Interactiva, Viajes Transvia Tours, Vinos de Terruños Pastor Gilabert, Viokox, Viviz Comercializadora, W.E. I Valencia San Luis Hotel, Walhalla Data Center Services, We Are Marketing, World Full Collection, Zenithbrmedia, Zumex Group,.

Con las siguientes preguntas y respuestas pretendemos solucionar posibles dudas sobre este programa. Para cualquier otra cuestión escribir a empleabilidad@adeituv.es solicitando la información.

¿Cuál es el objetivo de este programa de formación práctica para titulados de la Universitat de València?

Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que han cursado su titulación en la Universitat de València mediante un proceso de adquisición de competencias que les permita poner en práctica los conocimientos obtenidos en los estudios universitarios, facilitando su incorporación al entorno laboral.

¿Quién puede participar en este programa?

A este programa pueden presentarse quienes cumplan el perfil solicitado, siempre que sean menores de 30 años y hayan cursado en la Universitat de València, en los últimos 3 años, los estudios universitarios requeridos, de grado o máster.

¿Si he cursado mi titulación en otra universidad puedo inscribirme a una convocatoria?

No, este programa está dirigido a titulados que han cursado su grado o máster en la Universitat de València. No centros adscritos a la Universitat de València.

¿Cómo puedo participar en una convocatoria?

Comienza completando tus datos en Inscripción

¿Dónde puedo ver las convocatorias a las que puedo optar?

En el apartado ‘convocatorias abiertas’ podrás visualizar e inscribirte en aquellas que sean de tu interés. Tras efectuar la inscripción recibirás un correo de confirmación.

¿Cuál es la duración de participación en este programa de formación práctica en empresas e instituciones?

La duración mínima establecida es de un semestre pudiéndose renovar por uno nuevo, siendo el máximo permitido 12 meses, lo que incluye la acumulación de itinerarios formativos en cualquier otra empresa o institución.

¿Cuándo puede empezar la formación práctica en la entidad colaboradora?

En cualquier momento, pues este programa está activo durante todo el año.

¿Puedo presentarme a una nueva oferta si ya estoy realizando mi formación práctica en una empresa?

No es posible mientras estés realizando tu formación práctica en otra empresa

¿Quién propone las convocatorias?

Las convocatorias surgen a propuesta de empresas o instituciones en cualquier momento del año. No obstante, si conoces a alguna que esté interesada en participar puedes informarle que cumplimente este formulario y le contactaremos para informarle del programa.

¿Al estar realizando la formación práctica se cotiza a la Seguridad Social?

ADEIT cotiza por los conceptos de enfermedad, accidente y jubilación, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1493/2011.

¿Si no justifico un requisito puedo acceder a una convocatoria?

La única forma de comprobar que lo cumples es aportando la documentación requerida en el formulario de inscripción.

¿Si soy estudiante de la Universitat de València puedo inscribirme a una convocatoria?

Podrás hacerlo en caso de que ya tengas la titulación que requiere, pero no si la estás cursando.

¿Cómo puedo incluir dos titulaciones homogéneas en el formulario?

Subiendo en el momento de inscripción en un documento común, los dos certificados “créditos y nota media” y en otro los dos títulos o documentos acreditativos de su solicitud

Para realizar otras consultas, dirigirse a empleabilidad@adeituv.es