Cabecera prácticas

Prácticas | Departamento de Prácticas en Empresas | Tel. 96 160 3000 | uvpracticas@uv.es

VI Convocatoria Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas


La Universitat de València tiene implantado el Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas que ha sido promovido por su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT y se desarrolla bajo la dirección de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos.

Está dirigido a los dos perfiles de tutores de prácticas, de empresa o entidad y académicos, y tiene por objetivos los de mejorar la calidad de las tutorías, implantar mecanismos para reconocer la buena labor de las personas tutoras de prácticas y aumentar el compromiso de las empresas y entidades y de sus profesionales con la formación práctica de nuestro estudiantado.


50 horas de formación innovadora

Consiste en la realización de un programa estructurado en dos niveles o acciones formativas:

  • Nivel A. Docencia y Gestión de la Tutoría de Prácticas Externas, de 20 horas de duración: 10h en línea de trabajo personal y 10h virtuales síncronas o presenciales (asistencia a la jornada inicial, dos talleres grupales y la jornada de clausura).
  • Nivel B. Taller de Elaboración de un Proyecto Innovador de Tutoría de Prácticas Externas, de 30 horas en línea de trabajo personal.

Los dos niveles están certificados para todas las personas participantes como acciones innovadoras por el Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa de la Universitat de València, en virtud de la resolución que regula la presente convocatoria.


Acreditación o mención de calidad

Tras la superación de las dos acciones formativas, se emite:

  • Acreditación, para la persona tutora de empresa o entidad.
  • Mención de Calidad, para el personal docente de la Universitat.

Realización

El programa se desarrollará de marzo a julio de 2022

Actividad
Duración
Modalidad
Fecha
Jornada Inicial
1 hora
(Presencial/online 
síncrona)
23 de marzo
Curso Nivel A
10 horas
Online
Del 23 de marzo al 15 
de junio
Taller 1
4 horas
(Presencial/online  síncrona)
26, 27 o 28 de abril
Taller 2
4 horas
(Presencial/online 
síncrona)
10, 11 o 12 de mayo
Curso Nivel B
30 horas
Online
Del 26 de abril al 3 de junio
Jornada de clausura
1 hora
(Presencial/online 
síncrona)
15 de junio

Nota: la modalidad de realización de las acciones se ajustará a la situación sanitaria y en función de la configuración de los grupos.


Plazas ofertadas

A 150 tutores y tutoras de prácticas externas de la Universitat de València:

  • 75 profesionales de empresa o entidad.
  • 75 docentes.

Admisión

Se realizará en virtud de la siguiente baremación:

  1. Haber sido aceptado en la anterior V Edición del SEATPE 2019: 10 puntos.
  2. Ser actualmente coordinador de prácticas externas de centro, de título o de empresa/entidad: 4 puntos.
  3. Haber sido coordinador de prácticas externas de centro, título o de empresa/entidad en cursos académicos anteriores: 1 punto por año, con un máximo de 3 puntos.
  4. Número de años que ha colaborado como tutor de prácticas externas de la Universitat de València: 0,5 puntos por año, con un máximo de 3 puntos.

Se admitirán un máximo de dos personas por empresa o entidad, exceptuando la administración pública, que se valorará su aplicación en cada caso.

Las solicitudes serán baremadas siguiendo el orden obtenido en los criterios de admisión. Las personas que no puedan ser admitidas para realizar el programa, por exceso de cupo se tendrán en cuenta para acceder a la próxima convocatoria.

Adicionalmente a las 150 plazas, se podrán incorporar hasta un máximo de 25 personas pertenecientes a instituciones con las que la Universitat de València establezca un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas, aplicándose el mismo baremo que para el resto de plazas.


Solicitudes

El plazo de presentación comienza al día siguiente de la publicación de la resolución y finalizará el 28 de febrero de 2022

Paso 1

Formalización de la solicitud de participación a través de la Sede Electrónica de la Universitat de València:

Sede Electrónica
  • Usuario de la Universitat de València: si forma parte de la comunidad universitaria, dispone de una cuenta de usuario en la red de la UV. Puede utilizar el usuario/contraseña de la UV para identificarse.
  • Usuario externo a la Universitat de València: deberá acceder mediante sistema cl@ve a través del trámite registro electrónico.

Una vez se haya accedido al procedimiento de registro electrónico, en la pestaña General, se debe seleccionar:

  • Tipo de Unidad: Fundaciones, clínicas y otros
  • Órgano al que se dirige: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA ADEIT
  • Tramitación deseada: Gestiones específicas de la unidad_UVPrácticas – SEATPE

En la pestaña Exposición y solicitud, se debe indicar:

  • Hechos y razones: Convocatoria SEAPE 2021-2022.
  • Solicita: Participación en el programa SEATPE 2021-2022.
Guía de ayuda con el procedimiento para cumplimentar el paso 1
Paso 2

Cumplimentar el siguiente formulario de inscripción:


Información
Resolución de la convocatoria Tablón de Anuncios de la Universitat de València

Dudas y consultas