Prácticas en empresas
QUé HACEMOS

Las prácticas permiten aplicar los conocimientos y suponen un primer paso al mundo laboral
La Universitat de València considera las prácticas externas como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de sus estudiantes y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad. Corresponde a ADEIT, bajo la dirección de la Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, la Vicerrectora de Postgrado y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, la organización, planificación y gestión de las prácticas externas de los estudiantes de la Universitat de València.

Qué son las prácticas externas

Es una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución en donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universitat de València. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Modalidades de prácticas

Existen dos tipo de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del que se trate (grados y postgrados), que se corresponden con un módulo, materia o asignatura. Por otra parte, las extracurriculares son aquellas que los estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación (grados y postgrados) y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.