¿Cuáles son los puntos fuertes de SEATPE? Acércate a este programa de la mano sus participantes

Mari Carmen Lara
0

«Desde la perspectiva de los tutores de empresa estábamos un poco desorientados de cara a los estudiantes. Me llamaba mucho la atención la descordinación entre los tutores académicos y los de empresa, y quería saber cómo podía mejorar esta situación». La desorientación y la voluntad de mejorar en su tutoría es lo que motivó a Lourdes Cordón, tutora de prácticas externas del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, a participar en la última edición del Programa para la Evaluación y la Acreditación de los Tutores y Tutoras de Prácticas Externas.

Conocido como SEAT-PE, esta formación de carácter teórico-práctico ha contado en su última edición con 145 participantes, personas que tutorizan prácticas externas de la Universitat de València desde la perspectiva académica o de empresa.

En la sesión de clausura con la que finalizó la quinta edición, que tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Universidad-Empresa, contó con la presencia de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; el director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Francisco Oliver; el director gerente de la Fundación ADEIT, Antonio Aracil; y el responsable del departamento de Prácticas Externas de ADEIT, Miguel Ángel Barberá. La vicerrectora Adela Valero puso el énfasis en el carácter pionero de este programa y a la consolidación de la iniciativa.

En lo que coincidieron todas personas que intervinieron en esta sesión de clausura es en la importancia de las personas encargadas de la tutoría de las prácticas. En el siguiente vídeo se han recogido algunas de las valoraciones de los participantes en esta última edición:

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.