La ecografía como herramienta en técnicas de anestesia y dolor, eje central de un máster

Mari Carmen Lara

La irrupción de los ultrasonidos en el ámbito del dolor y de la anestesia regional ha revolucionado la práctica clínica. El Máster Propio en Anatomía Ecográfica Aplicada al Intervencionismo en Anestesia Regional y Dolor, que organiza la Universitat de València, se convierte en la vía que proporcionará a los profesionales del sector clínico la formación sobre las herramientas necesarias para hacerlo.

«La ecografía ha demostrado ser una de las técnicas de localización de nervios y de estructuras anatómicas más seguras para los pacientes», cuenta Juan Carlos Tornero, codirector de este máster, además de profesor de Anatomía en la Universitat de València y médico en Anestesiología en el Hospital Clínico. «Es una herramienta inocua para el paciente y que nos da una visibilidad total de las estructuras del interior del organismo, obtenemos así más seguridad y más calidad a la hora de realizar técnicas de anestesia tanto regional como de dolor», explica Tornero.

El curso, único en el panorama español, se centra fundamentalmente en dos aspectos: en la anestesia regional referida a la que se utiliza en cualquier paciente que va a operarse de cualquier cirugía traumatológica así como en el dolor crónico. «A través de estas técnicas intervencionistas tenemos gran cantidad de pacientes a los que podemos tratar».

Más información:
Máster Propio en Anatomía Ecográfica Aplicada al Intervencionismo en Anestesia Regional y Dolor

Compartir

Noticias relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.