España ha sido en los últimos años uno de los países mejor representados en el automovilismo y el motociclismo en distintas categorías a nivel internacional. En este contexto nace la primera edición del Máster de Formación Permanente en Alto Rendimiento para Deportes del Motor de la Universitat de València.

Un máster, único en España, que cuenta con una formación innovadora en un sector en auge. «Valencia pretende, una vez más, liderar la formación y permitir el crecimiento de todo lo que rodea a los deportes del motor», subrayan los directores del máster, Carlos Navarro, José Javier Mundina, y Rafael Olcina. Los deportes del motor «cuentan en nuestro país con muy buena salud», remarcan.
El Máster de Formación Permanente en Alto Rendimiento para Deportes del Motor tiene como principal objetivo proporcionar una visión general del entrenamiento para los deportes del motor y contribuir a la especialización de personas en el entrenamiento para profesionales del automovilismo y motociclismo con capacidad para dirigir proyectos de innovación. Y, en definitiva, como explican desde la dirección del máster, «formar profesionales de alta cualificación dentro del mundo del motor con capacidad para dirigir proyectos de motociclismo y automovilismo que se adapten a las características de cada escudería/campeonato».