
Los fondos NextGenerationEU son un plan Marshall sin precedentes para la recuperación de la economía en la historia de Europa, un ejemplo de keynesianismo inteligente. Así lo ha afirmado Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, en la inauguración del I Congreso de Contratación Pública Transformadora, que organiza hoy la Fundación ADEIT de la Universitat de València.
Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana:
«Como profesionales de la Administración en materia de contratación debemos complicarnos la vida para que la mejor elección no sea la más barata».
«La contratación pública transformadora tiene que ser palanca de transformación para nuestra economía».
«La COVID puso de manifiesto cómo dar respuesta en materia de contratación a situaciones hasta el momento inimaginables».

En su intervención, Soler ha puesto en valor la contratación pública como palanca de transformación de nuestra economía y de la sociedad. Además ha subrayado el importante papel de la Administración como agente esencial para la recuperación económica.
En la inauguración del congreso, el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha estado acompañado de Elena Olmos, secretaria general de la Universitat de València. Olmos ha resaltado la magnitud de este encuentro, que se celebra por primera vez en la ciudad de Valencia y en el que participan más de 350 profesionales del ámbito de contratación pública, entre asistentes de modo presencial y online. Las ponencias corren a cargo de 32 especialistas procedentes de 14 comunidades autónomas, 17 mujeres y 15 hombres.