Formación Práctica en Empresas  |  Tel. 96 158 39 81 / 96 158 39 82  | empleabilidad@uv.es

Si tienes más dudas sobre el programa, puedes consultar las siguientes preguntas frecuentes:

¿Cuál es el objetivo de este programa de formación práctica para titulados de la Universitat de València?

Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que han cursado su titulación en la Universitat de València mediante un proceso de adquisición de competencias que les permita poner en práctica los conocimientos obtenidos en los estudios universitarios, facilitando su incorporación al entorno laboral.

¿Quién puede participar en este programa?

A este programa pueden presentarse quienes cumplan el perfil solicitado, siempre que sean menores de 30 años y hayan cursado en la Universitat de València, en los últimos 3 años, los estudios universitarios requeridos, de grado o máster.

¿Si no tengo nacionalidad española, puedo participar?

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, podrás participar siempre y cuando tengas vigente el permiso de residencia al inicio de la formación práctica y por un periodo mínimo de 6 meses.

¿Si he cursado mi titulación en otra universidad puedo inscribirme a una convocatoria?

No, este programa está únicamente dirigido a personas tituladas que han cursado sus estudios de grado o máster en la Universitat de València. No centros adscritos a la Universitat de València.

¿Si soy estudiante de la Universitat de València puedo participar en el programa?

No, solo podrás hacerlo cuando hayas finalizado tus estudios de grado o máster y lo puedas acreditar.

¿Cómo puedo inscribirme a una oferta?

Accediendo al apartado de “Soy titulado/a”, en “ofertas disponibles”, podrás consultarlas e inscribirte a aquellas que sea de tu interés y cumplas con el perfil solicitado.

¿Quién propone las ofertas?

Las ofertas surgen a propuesta de empresas o instituciones en cualquier momento del año. No obstante, si conoces a alguna que esté interesada en participar puedes informarle que cumplimente este formulario y le contactaremos para informarle del programa.

¿Cuándo puede empezar la formación práctica en la entidad colaboradora?

En cualquier momento, pues este programa está activo durante todo el año.

¿Esta formación práctica es remunerada?

Sí, siempre. Cuando consultes las ofertas disponibles, entre las características de la oferta se muestra la dotación económica semestral a percibir.

¿Puedo presentarme a una nueva oferta si ya estoy realizando mi formación práctica en una empresa?

No es posible mientras estés realizando tu formación práctica en otra empresa

¿Al estar realizando la formación práctica se cotiza a la Seguridad Social?

ADEIT cotiza por los conceptos de enfermedad, accidente y jubilación, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1493/2011.

¿Qué documentación se me requerirá antes de mi incorporación?

Si resultas seleccionado/a para iniciar una formación práctica y antes del inicio tendrás que aportar: certificado de “créditos y nota media” del grado o máster que podrás solicitar a través de la secretaría virtual de la UV, el título cursado en la UV o justificante de su solicitud, fotocopia del DNI y del NUSS, y el número IBAN bancario.