Trabajar cara a cara contra el coronavirus y no sentir miedo. Las principales recomendaciones

Mari Carmen Lara

Las emergencias sanitarias pueden tener efectos psicológicos tales como la ansiedad, la depresión, el miedo o las preocupaciones. En la situación actual de pandemia por COVID-19, la incidencia de ansiedad, ya sea como síntoma o como trastorno, es bastante elevada, sobre todo en el personal sanitario, siendo más acusada en el sector de la enfermería.

Así lo explica la directora del Máster Propio en Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad y Estrés, la profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de València, Elvira Martínez Besteiro.

En general, los profesionales de la salud y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen sobrecarga de trabajo asistencial y pueden verse desbordados, con miedo al contagio y a la trasmisión a familiares y allegados. Además, como explica la directora del máster, también pueden sentir miedo, frustración y culpa.

Para combatir ese miedo y ansiedad que les puede producir esta sobrecarga de trabajo, Martínez Besteiro nos ofrece algunas recomendaciones a seguir.

Completa información en: Máster Propio en Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad y Estrés

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.