Inicio / Noticias
NOTICIAS

Todo sobre el sector del vino y el aceite en un máster único de la Universitat de València

España es la primera potencia del mundo en producción y exportación de aceite de oliva con una producción, en la última campaña, de 1.804.938 toneladas. Además de la producción de aceite, que generó el año pasado un valor económico de 3.592 millones de euros, España también es el tercer productor mundial de vino y mosto, con una facturación total de las bodegas españolas de 6.500 millones de euros al año y que cuenta con una superficie de 969.000 hectáreas de viñedo, un 13% del total mundial. 

Para dar respuesta con formación actualizada sobre métodos y técnicas de cultivo de la vid y del olivo, la elaboración de vinos, la producción de diferentes tipologías comerciales del aceite, el análisis de productos, la comercialización y su investigación nace el primer máster on Line que combina el estudio de la viticultura, la enología y la olivicultura. 

Este máster on line ofrecerá respuesta desde las últimas técnicas de cultivo de la vid y del olivo hasta su comercialización e investigación
El Máster Propio en Viticultura, Enología y Olivicultura de la Universitat de València va dirigido a personal con formación en grados relacionados con la industria agroalimentaria como Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de los Alimentos o Ingeniería Agroalimentaria, además de para los profesionales de la industria alimentaria que deseen ampliar sus conocimientos sobre estos dos sectores. 

Del origen del producto hasta su consumo final
El director del máster, el profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València, Giuseppe Meca, explica que, por el propio carácter multidisciplinar del máster, su principal objetivo es acercar a la realidad laboral del sector. 

«El máster ofrece una visión global y avanzada del origen del producto vitivinícola hasta su consumo final, estructurándose en asignaturas que pertenecen a tres materias fundamentales: viticultura, enología y comercialización del vino, repitiendo la misma estructura por la parte inherente a la olivicultura y a la tecnología y procesos de los aceites y derivados», subraya Meca. 

 Además de estar en contacto con sumilleres, enólogos y viticultores, en el máster impartirán docencia profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Y el alumnado podrá contar hasta con 900 horas de prácticas en bodegas y empresas del sector del aceite. 

Más información e inscripciones: 
Máster Propio en Viticultura, Enología y Olivicultura de la Universitat de València 

Noticia publicada: 07/04/2020