La Universitat de València, en su objetivo de ofrecer a la sociedad una formación actualizada y de alta calidad, ofrece dos nuevos tipos de cursos de formación continua; las microcredenciales y los certificados.
Pueden acceder a ellos personas graduadas, profesionales sin titulación o estudiantes durante su etapa universitaria. En definitiva, quienes deseen ampliar y actualizar los conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales que contribuyan a una mejor inserción laboral o desarrollo profesional.
En este sentido, la principal finalidad de estos cursos, caracterizados por su corta duración, es ofrecer una formación muy especializada y que dé respuestas a las necesidades del mercado laboral en diferentes ámbitos.
Por una parte, los certificados de formación continua pueden tener entre 15 y 30 créditos ETCS, mientras que las microcredenciales universitarias no deben superar los 14 créditos.
Actualmente, hay 16 cursos con inscripción abierta, entre microcredenciales y certificados, de temas tan variados como diferentes aspectos relacionados con el marketing, la estadística, la fiscalidad, la odontología o el ciberacoso, entre muchos otros.