Prácticas en empresas
PRáCTICAS MINISTERIO ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIóN . CONVOCATORIA VERANO 2019/2020

LA CONVOCATORIA PARA EL PERIODO DE VERANO (JUNIO-SEPTIEMBRE) DE 2020 QUEDA ANULADA POR LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA.

Si la situación sanitaria actual lo permite, próximamente publicaremos la convocatoria del primer cuatrimestre de 2020-2021 (oct-ene).

__________________________________________________________________________________

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) ofrece prácticas NO REMUNERADAS a los estudiantes de la Universitat de València, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades. Los estudiantes tienen la oportunidad de completar su formación a través de un periodo de prácticas no remuneradas en Representaciones en el Exterior.

OFERTA DE PLAZAS

El total de prácticas ofertadas es de 285

Perfil solicitado: debe ajustarse lo más rigurosamente posible al perfil solicitado por cada representación.

Modelos: no manipular los archivos enviados por el Ministerio ya que por motivos de seguridad no serían aceptados por nuestra red y nos resultaría imposible acceder a ellos.

Número de candidaturas: debido al incremento de centros de enseñanza con convenio estamos obligados a limitarnos a un máximo de 3 candidaturas por estudiante con número de orden de preferencia. Las candidaturas en exceso serán descartadas. Cada candidatura debe estar individualizada en un formulario independiente e indicar siempre en el formulario de solicitud (“Destino solicitado”) si el puesto corresponde a una Embajada, Representación, Consulado General, etc. siguiendo la nomenclatura que aparece en el listado de plazas ofertadas, ejemplos:

Embajada Ciutat. País
Ejemplo: Emb. Atenas. Grecia

Representación/Organización Ciutat. País
Ejemplo: Repre ONU Ginebra. Suiza

Consulado General Ciutat. País
Ejemplo: CG. Ámsterdam. Países Bajos

 

Remuneración y periodos: las prácticas NO CUENTAN CON REMUNERACIÓN ALGUNA (ni para desplazamiento ni para estancia) por parte del MAEC y los periodos previstos para su realización no pueden reducirse ni cambiarse, aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin.

 

PRIMERA SELECCIÓN

- La Universitat de València realizará una primera selección entre todos los candidatos que se presenten, siguiendo los siguientes criterios:

  1. Cumplir con el perfil del puesto (titulación, idioma, etc.)
  2. Postgrado oficial (tendrán preferencia) – Se tendrá en cuenta la nota media del grado del cual procedan. Adjuntar certificado expediente (no necesario el oficial, copia secretaria virtual).
  3. Grado – Se tendrá en cuenta la nota media que figure en el expediente en el momento de la inscripción. Adjuntar certificado expediente (copia secretaria virtual, donde conste visible el nombre y apellidos y nota media del interesado).

- La Universitat de València propondrá 1 solicitud por destino, tal y como establece el MAEC, y publicará, el día 10 de marzo, en la Web de ADEIT, el listado de las candidaturas propuestas.

PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN:

1. Cumplimentar el documento específico (Representaciones) MODELO SOLICITUDES PRACTICAS ESTUDIANTES EXTERIOR 2019-20 y remitir a omara.parra@fundacions.uv.es, siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Cada estudiante puede enviar un máximo de 3 formularios, uno por cada destino solicitado.
  • Cada formulario se enviará en 1 archivo independiente con el siguiente nombre:

Orden de preferencia_Apellido1_Apellido2_Nombre_Emb/Repre/CG_País_UV

Ejemplo: 1_Pérez_Pérez_Juan_Emb. Atenas_Grecia_UV

2. Adjuntar el certificado de nivel de idiomas exigido por plaza según el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2), con el siguiente nombre:

 Apellido1_Apellido2_Nombre_nivel_nombre idioma

Ejemplo: Pérez_Pérez_Juan_C2_Inglés

3. Adjuntar también el certificado de expediente, con el siguiente nombre:

 Apellido1_Apellido2_Nombre_nivel_Secr.virtual

Ejemplo: Pérez_Pérez_Juan_Secr.virtual

4. Cumplimentar el siguiente formulario (IMPRESCINDIBLE):

*En el caso de que el estudiante seleccionado renuncie a las prácticas sin causa justificada, el Ministerio de Asuntos Exteriores se reservará el derecho de no contar con él como candidato en las siguientes convocatorias.

 Fuera de plazo

Remuneración y periodos: las prácticas NO CUENTAN CON REMUNERACIÓN ALGUNA (ni para desplazamiento ni para estancia) por parte del MAEC y los periodos previstos para su realización no pueden reducirse ni cambiarse, aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin.