Prácticas en empresas
SEGUROS

En caso de accidente

COBERTURA DEL SEGURO DE ACCIDENTE Y RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS EXTERNAS

A. En España 

  • Prácticas remuneradas: Asistencia en la Mutua de la empresa/institución que te ha dado de alta en la Seguridad Social.
  • Prácticas sin remunerar: Acudir al centro hospitalario, preferentemente público, más cercano y seguir el protocolo indicado en la web:

Protocolo de actuación

B. En países de la Unión Europea

  • Para Asistencia Sanitaria: Disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea y acreditar estar en posesión de ella a través de una fotocopia.
  • Para casos de Accidente: El estudiante deberá acreditar documentalmente tener un seguro de Accidentes con una compañía de seguros y aportar, antes del inicio de la práctica, fotocopia de la póliza suscrita que acredite dicha cobertura.

En el caso de Responsabilidad Civil, con la póliza de la Universitat de València quedan asegurados todos los estudiantes que realicen prácticas en empresas de la Unión Europea. Por tanto, no será necesario acreditarla.

C. En países del resto del mundo

  • Para casos de Asistencia Sanitaria, Accidente y R.C: El estudiante deberá acreditar documentalmente tener un seguro de Asistencia Sanitaria, Accidentes y Responsabilidad Civil con una compañía de seguros y aportar, antes del inicio de la práctica, fotocopia de la póliza suscrita que acredite dichas coberturas.