Prácticas en empresas
DECLARACIóN RESPONSABLE EMPRESA/ENTIDAD

Actualizado a 23/06/2020

PROCEDIMIENTO

  1. Las empresas/entidades deben cumplimentar a través de la web de ADEIT el formulario Declaración responsable de la empresa o entidad y subir el documento pertinente  (modificación o selección) con las condiciones de la práctica:
    • No subir ningún documento si no cambia nada (indicar nº acuerdo abajo en la casilla pertinente o datos del estudiante)
    • Subir el documento de modificación si cambia el tipo de práctica (telepráctica, paralizada, etc) o algún otro dato (fechas,horas, departamento, etc)

    • Subir el documento de selección en el caso de tratarse de una nueva práctica.

  2. El estudiantado debe cumplimentar a través de la web de ADEIT el formulario Documento de aceptación de la práctica del estudiantado.
  3. ADEIT formalizará el acuerdo de prácticas y remitirá a todos los agentes implicados para su Vº Bº
 
 

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA EMPRESA/ENTIDAD

En relación con la realización de prácticas externas por parte de estudiantes de la Universitat de Valencia, dada la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en virtud de la instrucción de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de fecha 26/03/2020 sobre el desarrollo de los programas de prácticas académicas externas para la transición a una nueva normalidad y del Decreto 8/2020, de 13 de junio, de la Generalitat Valenciana de regulación y flexibilización de determinadas restricciones, en el ámbito de la Comunidad Valenciana,

DECLARO RESPONSABLEMENTE:

PRIMERO. Que la empresa/entidad conoce y cumple con el Decreto 8/2020, de 13 de junio, de la Generalitat Valenciana, así como con los requisitos y directrices que se recomiendan en las distintas fases del Plan de transición a la nueva normalidad exigidos por el Ministerio de Sanidad y demás autoridades sanitarias competentes en relación a la progresiva incorporación a la presencialidad dentro de los centros de trabajo.

SEGUNDO. Que la empresa/entidad se encuentra dentro de las áreas de actividad autorizadas por el Gobierno Estatal y por la Generalitat.

TERCERO. Que la empresa/entidad ha adoptado las acciones necesarias para cumplir las medidas de higiene y/o prevención para la persona estudiante, de la misma manera que las existentes para los trabajadores y trabajadoras.

CUARTO. Que la empresa o entidad informará, formará y hará respetar al estudiantado dichas medidas, así como le proporcionará los medios de seguridad y protección indispensables para el desarrollo de la práctica.

QUINTO. Que la empresa/entidad no se encuentra en un procedimiento de regulación de empleo (ERTE/ERE) que afecte a la parte específica de la empresa relacionada con la práctica a desarrollar.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICADOS DE SELECCIÓN PARA EL CURSO 2019/2020 FINALIZÓ EL 26/07/2020.

DECLARACIÓN RESPONSABLE EMPRESAS Y ENTIDADES

Declaración de cumplimiento con todos los puntos expuestos en el apartado anterior.
  • Cumplimentar en el caso de que no sea necesario remitir ningún documento (en el caso de continuidad sin ninguna modificación).
  • Documento de modificación o selección de el/la estudiante con las nuevas condiciones de la práctica. (Podrás encontrar el documento al inicio de esta página)
  • Imprescindible que el correo electrónico indicado sea de la empresa.
  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Universitat de València

    Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés. lopd@uv.es

    Finalidad: Gestión de prácticas externas.

    Legitimación: Cumplimiento de obligación legal en prácticas externas para estudiantes según normativa:

    - Reglamento de prácticas académicas externas de la Universitat de València, aprobado el 26 de junio de 2012 por el Consejo de Gobierno.

    - Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

    Destinatarios: Fundación Universidad-Empresa, ADEIT.

    Plazo: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento. Posteriormente, la conservación o, en su caso, su bloqueo se realiza de conformidad con los plazos establecidos en la normativa de documentación y archivos.

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

    Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad

  • "He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos"