Inicio / Noticias
NOTICIAS

Concedidas 194 becas remuneradas a estudiantes de la Universitat con las Becas Santander

194 estudiantes de la Universitat de València comenzarán a realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas valencianas a partir del mes de marzo gracias a las Becas Santander CRUE-CEPYME, cuya resolución se acaba de hacer pública y se puede consultar en la página web de ADEIT. La Universitat de València es la Universidad con más becas concedidas en la Comunitat Valenciana.

Las Becas Santander tienen como principal objetivo complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas
Para la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, las prácticas «son siempre un instrumento muy importante para que nuestros estudiantes complementen la formación recibida en las aulas a través del contacto directo con la realidad profesional vinculada a sus estudios». En este sentido, explica Vázquez, las becas Santander-CRUE-CEPYME ofrecen a los estudiantes esta oportunidad, a la vez que facilitan que se establezcan otros importantes vínculos de colaboración entre la empresa y la universidad».

Estas becas, gestionadas por ADEIT, tienen como principal objetivo complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su posterior inserción en el mercado laboral. Asimismo, el programa permite incorporar el talento de los jóvenes universitarios a las pymes españolas. Así lo explica el director del Banco Santander Universidades de Levante, José María García de los Ríos, entidad que financia estas becas que también cuentan con el respaldo y la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Para García de los Ríos, la formación de los jóvenes y su inserción laboral es una «prioridad». Además, de este programa de becas también destaca el contacto con las pequeñas y medianas empresas, «soporte fundamental» del tejido productivo, que necesitan, remarca el responsable del Banco Santander, «del conocimiento y energía de los jóvenes formados en las aulas y laboratorios de nuestras universidades». 

De los 194 estudiantes becados, el 67 por ciento se encuentran realizando estudios de grado, licenciatura o diplomatura, mientras que el resto están estudiando cursos de postgrado de la Universitat de València. Por lo que representa la modalidad de la práctica, el 72 por ciento realiza estas becas como prácticas extracurriculares y el 28 por ciento curriculares.

Alrededor de 500 estudiantes de la Universitat de València
Durante las dos primeras ediciones de estas becas, se han beneficiado 300 estudiantes de la Universitat de València. Cuando finalice este curso, cerca de 500 estudiantes habrán tenido la oportunidad de adquirir experiencia práctica remunerada en una empresa mediante este programa de becas financiado por el Banco Santander.

Más información y la resolución de las becas en:
http://www.adeituv.es/practicas-en-empresas/estudiantes/becas-santander/

Noticia publicada: 03/03/2014