Inicio / Noticias
NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para prácticas remuneradas en el Registro Mercantil

El alumnado de los grados en ADE, Economía, Finanzas, Contabilidad, Derecho y Derecho-ADE ya pueden inscribirse en las 45 plazas que ofrece el Registro Mercantil de Valencia este año para la realización de prácticas extracurriculares remuneradas. Para poder presentarse, el estudiantado debe estar matriculado durante el curso académico 2016-2017, además de tener superado el 50 por ciento de los créditos de la titulación –a fecha de 3 de julio de 2017- y no haber realizado previamente prácticas externas en el Registro Mercantil.

Las 45 vacantes disponibles tendrán una dotación económica de 550 euros netos y están dirigidas a estudiantes de ADE, Economía, Finanzas, Contabilidad, Derecho y Derecho-ADE

La dotación económica será de 550 euros netos por el total de la práctica. Las 45 vacantes se distribuyen dependiendo de la formación del alumnado, hay 15 plazas destinadas a los grados de ADE, Economía y Finanzas y Contabilidad, 20 dirigidas a los estudiantes de Derecho y 10 para quienes estén cursando el doble grado en ADE-Derecho. Asimismo, la realización de las prácticas tendrá lugar del 31 de julio al 13 de septiembre.

Las prácticas se dividen en dos módulos. En primer lugar, 90 personas seleccionadas deberán cursar una formación presencial de 90 horas de duración y que a su vez estará dividida en dos partes: un curso de iniciación de una semana y una formación continua hasta el 13 de septiembre. En segundo lugar, las 45 personas seleccionadas por el Registro Mercantil, tras superar este primer módulo, realizarán 126 horas de prácticas a lo largo de un mes y medio.

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo 30 de junio. El plazo de reclamaciones será de 3 días tras la publicación de la resolución provisional de admitidos. Será durante la primera quincena de julio se publicara en la web de ADEIT(http://www.adeituv.es/) los 90 estudiantes admitidos para la realización del curso de iniciación.

Más información e inscripción: Prácticas formativas extracurriculares en el Registro Mercantil de Valencia

Nota publicada: 16/06/2017