Inicio / Noticias
NOTICIAS

¿Cómo preparar las nóminas de una empresa correctamente? La Universitat te enseña

Todas las empresas preparan nóminas mensualmente, ya sea mediante un asesor externo u interno. Para hacerlo es necesario tener en cuenta una serie de aspectos como el salario base, la prorrata de pagas extras, las retenciones de IRPF, las cotizaciones a la Seguridad Social, así como complementos extraordinarios del mes, como pueden ser horas extras, dietas, plus por kilometraje o nocturnidad.

El curso se ha dividido en tres partes: en la primera se conocen aspectos generales del lenguaje contable; en la segunda, la confección de nóminas y seguros sociales y en la tercera, el estudiantado se familiarizará con las figuras más relevantes de la fiscalidad empresarial

Por ello, es importante que el personal de las áreas de contabilidad y fiscalidad de la empresa no solo no deje ningún cabo suelto sino también esté actualizado. Conscientes de esta necesidad, la Universitat de València lanza la quinta edición del Experto Universitario en Contabilidad, Tributación y Gestión de Nóminas.

El curso desarrolla los contenidos necesarios para que el alumnado aprenda varios de los aspectos clave en la gestión de la empresa como son la contabilidad, la gestión de personal y la tributación, lo que le permitirá adquirir una formación integral para desarrollar el trabajo en los diferentes departamentos.

Para ello, el curso se ha dividido en tres partes. En la primera, se conocerá los aspectos generales del lenguaje contable, la comprensión de la lógica de su método de registro y el estudio del ciclo contable a través del estudio y análisis del Plan General de Contabilidad, especialmente, el PGC-Pymes. La segunda parte abordará la confección de nóminas y seguros sociales, cuyo campo de actuación sea el Régimen General de la Seguridad Social. Por último, el estudiantado se familiarizará con las figuras más relevantes de la fiscalidad empresarial, como el impuesto de sociedades, el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Este curso es la vía para la especialización en las áreas de gestión contable, tributaria y nóminas y servirá para que profesionales del sector se reciclen y amplíen sus conocimientos en estas ramas de gestión empresarial.

Más información: Experto Universitario en Contabilidad, Tributación y Gestión de Nóminas

Noticia publicada: 10/01/2018