Inicio / Noticias
NOTICIAS

La financiación, «palanca vital» de los proyectos emprendedores, según los expertos

En el marco del XIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economía, ADEIT organizó la mesa redonda ‘Financiación para emprendedores universitarios’. El encuentro estuvo moderado por el decano de la Facultat d’Economia, Vicent Soler, y contó con la presencia de Inmaculada Bea, responsable del departamento comercial del IVACE, Alejandro Creus, vicepresidente d’Alumni Cátedra de Cultura Empresarial, Isabel Reig, gerente de Original CV, y Javier Garín, analista financiero de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

Garín centró su intervención en reflexionar sobre aspectos que considera importante a tener en cuenta para todos los jóvenes que se animan a emprender: «La mejor financiación es la que no tiene coste. No debéis entender la financiación como una fase inicial de vuestro proyecto sino como una palanca vital, permanente», apuntó el analista financiero de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

Por su parte, Inmaculada Bea repasó las principales características del convenio firmado con la Generalitat  y las Fundaciones Universidad Empresa de Alicante, Castellón y Valencia para la financiación de proyectos emprendedores. La responsable del departamento comercial subrayó que a través de este convenio se financiarán entre 20.000 y 170.000 proyectos de pymes o micropymes de cualquier sector, priorizando los proyectos más innovadores, que cumplan diversos requisitos tales como tener personalidad jurídica propia, y que lleven funcionando más de tres años. Inmaculada Bea quiso subrayar que se trata de préstamos y no de ayudas.

ADEIT gestionará los trámites para solicitar financiación para proyectos emprendedores innovadores
De esta línea de financiación para emprendedores, gestionada por ADEIT, se podrán beneficiar microempresas y pymes que lleven a cabo actividades productivas y de servicios en la Comunitat Valenciana a través de un préstamo participativo con un plazo de amortización de hasta siete años y una carencia de hasta tres años. La empresa solicitante de la financiación deberá aportar, en forma de recursos propios, al menos un 15% de la cuantía del préstamo de IVACE Financiación.

Importancia del instinto para crear tu negocio
Alejandro Creus e Isabel Reig aportaron su punto de vista como antiguos alumnos del curso Qui pot ser empresari? de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y como jóvenes emprendedores. El vicepresidente de Alumni  animó a los asistentes a iniciar su proyecto emprendedor: «No es necesario inventar el IPhone para ganar dinero», señaló. Isabel Reig, creadora y gerente de la marca Original CV, hizo hincapié en la importancia del instinto a lo hora de crear tu propio negocio. El suyo nació del proyecto creado tras su paso por el curso Qui pot ser empresari? y la marca cuenta ya con tres tiendas en funcionamiento en la Comunitat Valenciana.

Más información sobre la financiación de proyectos emprendedores en:
http://www.adeituv.es/lineaemprendedores

Noticia publicada: 24/02/2014