Inicio / Noticias
NOTICIAS

Una jornada analizará hoy la importancia de la comunicación en el mundo de la empresa

La comunicación será el tema central de la próxima jornada de motivación empresarial que ha organizado ADEIT, con el patrocinio de ‘la Caixa’, en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Estas jornadas, que ADEIT organiza desde el año 1989, tienen como objetivo estimular la creación de nuevas empresas por parte de la comunidad universitaria.

A lo largo de la próxima sesión, que tendrá lugar hoy, 4 de diciembre, en la sede de ADEIT, se presentarán tanto casos de empresa que tienen la comunicación como actividad principal, así como otras que la emplean como un valor estratégico de su funcionamiento.

La jornada, de carácter gratuito, contará con la participación de representantes de distintas iniciativas empresariales que han apostado por la comunicación como un elemento esencial.

«Es indiscutible que una buena comunicación es esencial para el éxito de cualquier iniciativa empresarial, hasta el punto de que una mala comunicación puede estar en la base del fracaso de muchas empresas. De ahí la importancia de organizar una jornada como ésta», explica Germán Ferreiro, director del Departamento de Empleo de ADEIT.

Empresas participantes
La jornada, de carácter gratuito, contará con la participación de representantes de distintas iniciativas empresariales que han apostado por la comunicación como un elemento esencial. Por una parte, tras la inauguración –que contará con la presencia de la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València, del director general de la Cátedra de Cultura Empresarial y del director de Instituciones de ‘la Caixa’ en Levante y Murcia–, tendrá lugar una mesa de buenas prácticas en la que responsables de diferentes iniciativas del sector expondrán sus experiencias. Moderados por el catedrático de Filología Española de la Universitat de València y socio fundador de Tecnolingüística, empresa dedicada a ofrecer servicios integrales de lingüística y comunicación, Salvador Pons, en el debate participarán tanto la responsable de Desarrrollo de Negocio y Corporativo del diario digital ValenciaPlaza, Conchita Lucas, la responsable de Infouniversitat, periódico electrónico de la Universitat de València, Remei Castelló, así como la directora de la primera edición del Diploma Estrategias de Comunicación, Servicios y Marketing Móvil y profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Carla Ruiz.

A continuación, jóvenes empresarios surgidos de las distintas actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial presentarán sus empresas y, especialmente, qué papel juega la comunicación en ellas. La presidenta de Alumni de la Cátedra, Lorena Jericó moderará a los participantes en esta mesa: Álvaro Valladares, experto en redes sociales y antiguo alumno del Programa de Creación de Empresas; y los ex alumnos del curso Qui pot ser emrpesari? Indra González, de la empresa NV Crea, dedicada a la gestión y coordinación de eventos y acciones promocionales; y Esther Rogero, de BugStudio 3D, dedicada a la realización de aplicaciones web para la educación.

Más información:
http://www.adeituv.es/emprendedores/jornadas-de-motivacion-empresarial/programa/