Inicio / Noticias
NOTICIAS

20 titulados de la Universitat de València desarrollan sus proyectos empresariales en ADEIT

A través del programa de Formación Empresarial para Desarrollo de Ideas de Negocio, puesto en marcha por ADEIT, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, con la financiación de la Caixa, 20 titulados de la Universitat de València, de diferentes áreas de conocimiento, han presentado sus proyectos empresariales. Concretamente, 12 han sido los proyectos empresariales presentados de diversa índole, desde una web donde poder encontrar todo tipo de regalos on-line hasta una asesoría técnica para la industria química, entre otros.

En el marco de la clausura de esta tercera edición, como ejemplo de las empresas desarrolladas, los licenciados en Psicología Xavier Sanmartín y Delia Pop han presentado su proyecto @NT, un gabinete psicológico que se pretende situar como centro especializado en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías. Como han explicado Pop y Sanmartín, en la actualidad, hay muchos centros psicológicos, pero no hay ninguno que sea especialista en adicción a las nuevas tecnologías, una adicción muy extendida en España donde el 21,3 por ciento de los adolescentes presenta indicios de este trastorno.

Los emprendedores, fundamentales en el nuevo modelo de economía
Durante la clausura del programa, el director de Instituciones de la Caixa en Levante y Murcia, Salvador Sanchis, ha subrayado que la figura del emprendedor, hoy en día, «es el futuro», y ha precisado que, aunque el emprendimiento supone un camino largo y difícil, «hay que aprender de las posibles caídas y seguir adelante». Este curso, como ha explicado su codirector y socio director de Alias Group, Ismael Abel, ha reinventado las profesiones del siglo XXI aportando mucho valor y diferenciación a los titulados que lo han realizado.

En este sentido, Abel ha indicado que emprender «es mucho más que sólo crear empresas, es crear empleo y construir futuro». Por su parte, el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, ha animado a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio. «Vais a ser los artífices de la creación de un nuevo modelo de la economía», ha remarcado el director de ADEIT.

El próximo curso académico comenzará una nueva edición de este programa gratuito que tiene como principal objetivo promover la creación de nuevas empresas mediante la formación empresarial y la tutorización individual de sus proyectos.

Más información sobre el programa en:
http://www.adeituv.es/fedin

Noticia publicada: 19/07/2013