Inicio / Noticias
NOTICIAS

Avances en control de plagas y protección de insectos beneficiosos en el Congreso SIP/IOBC 2019

Los últimos avances a nivel mundial en las áreas de control biológico de plagas mediante el uso de microorganismos, la protección de insectos beneficiosos, como las abejas, o la protección de cultivos mediante microorganismos serán algunos de los temas que se abordarán durante el Congreso SIP/IOBC 2019. En esta ocasión coincide la celebración de dos citas importantes que, por primera vez se realizarán en Valencia: la 52nd Annual Meeting of the Society for Invertebrate Pathology (SIP) y la 17th Meeting of the IOBC-WPRS.

Los organizadores del congreso, los catedráticos Juan Ferré y Baltasar Escriche, forman parte del prestigioso grupo de Control Biotecnológico de Plagas del Instituto Universitario ERI UV
Del 28 de julio al 1 de agosto, Valencia acogerá estas dos reuniones organizadas por los catedráticos de la Facultat de Ciències Biològiques de la Universitat de València, Juan Ferré y Baltasar Escriche que forman parte del grupo de Control Biotecnológico de Plagas del Instituto Universitario ERI de la Universitat de València. Uno de los grupos con una posición muy destacada a nivel mundial en su área y sus investigadores forman parte del ránking de investigadores más citados del estado español.

La celebración conjunta de estas dos citas dotará a este encuentro de una masa crítica mayor a la hora de compartir conocimientos y hacer colaboraciones. Se pera recibir entre 450-500 congresistas desde entomólogos, biólogos marinos y patólogos de invertebrados, hasta bioquímicos, biotecnólogos y químicos.

Cultivos Bt, revolución de la agricultura mundial
Así lo explica Ferré que también subraya que se abordará el más espectacular descubrimiento sucedido en los últimos años: las proteínas responsables de la acción insecticida de Bacillus Thuringiensis. Los genes de esta bacteria han podido ser transferidos a plantas dando lugar a los cultivos conocidos como ‘cultivos Bt’. Los cultivos Bt están protegidos frente al ataque de insectos. Una tecnología que ha revolucionado la agricultura a nivel mundial en su vertiente de la protección de cultivos, remarca Ferré.

Más información:
https://congresos.adeituv.es/SIP-IOBC-2019/ficha.en.html


Noticia publicada: 08/05/2019