Inicio / Noticias
NOTICIAS

La empresa explicada a través de la literatura romana,en la conferencia de Santiago Posteguillo

Escritor del año 2015 según la Generalitat Valenciana, Ambaixador Honorific de la Universitat Jaume I y premio Alumni-Plus en la XXI edición de los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València. Estas son algunas de las distinciones con las que cuenta Santiago Posteguillo, escritor, filólogo y próximo ponente del programa Las Conferencias de ADEIT en el que, a través de la literatura, explicará la relación de la empresa y Roma. Su ponencia tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 19 horas en el Salón de Actos de ADEIT.

Su ponencia tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 19 horas en el Salón de Actos de ADEIT
Roma, literatura y empresa: tres vértices de un mismo triángulo será el título bajo el que Posteguillo relacionará «un pasado romano» con el ámbito empresarial. En esa línea, Posteguillo explica que tanto la empresa como el comercio «ha sido, es y seguirá siendo el motor del mundo y de las relaciones humanas». Ahora bien, ¿cómo comprender todo lo que ambos sectores suponen para el desarrollo de la humanidad?, se pregunta el autor. De ahí que Posteguillo proponga una explicación diferente: «entender la relevancia del comercio y la empresa explicándolo desde la literatura por un lado y desde el mundo de la antigua Roma por otro. Analizará en su ponencia ejemplos tomados de Dickens, Jane Austen, Julio César, Trajano o Escipión, entre otros.

Posteguillo es autor de obras como ‘Africanus, el hijo del cónsul’, ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’, obras que se leen no solo en España, sino también en Colombia, México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile o Estados Unidos entre otros países. Asimismo, sus publicaciones se han traducido a otros idiomas como el polaco, el italiano o el catalán, mientras se preparan más traducciones. Desde marzo de 2008 todos sus libros se sitúan entre las 200 novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España y han llegado a estar, en algunos momentos, entre las 10 más vendidas.

El autor después de la conferencia firmará ejemplares e incluso, el público podrá adquirir sus libros en el estand que el Grupo Planeta que colocará en la Fundación ADEIT.

Además, el autor después de la conferencia firmará ejemplares e incluso, el público podrá adquirir sus libros en el estand que el Grupo Planeta que colocará en la Fundación ADEIT.

¿Qué son las Conferencias de ADEIT?
Se trata de un ciclo gratuito de conferencias y debates gratuitos sobre temas de máxima actualidad e interés tanto para el sector empresarial como para la comunidad universitaria, organizadas por la Fundación Universidad-Empresa ADEIT. Están dirigidas a profesionales del sector empresarial y técnicos de empresas, estudiantes universitarios, profesorado, personal investigador, así como representantes de la Administración Pública.

Inscríbete en: Santiago Posteguillo en Las Conferencias de ADEIT

Noticia publicada: 10/11/2017