Inicio / Noticias
NOTICIAS

22 titulados de la Universitat de València desarrollan sus proyectos empresariales en ADEIT

22 titulados de la Universitat de València, de diferentes áreas de conocimiento, han presentado sus proyectos empresariales en el marco de una nueva edición del programa de Formación para Desarrollo de Ideas de Negocio, puesto en marcha por ADEIT, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. Con la financiación de la Caixa, los emprendedores han presentado 20 proyectos empresariales de diversa índole, desde un gabinete nutricional adaptado a enfermedades raras hasta la fabricación y comercialización de repelente de mosquito con una fórmula magistral familiar, entre otros.

En el marco de la clausura de esta cuarta edición, como ejemplo de las empresas desarrolladas, la titulada en Psicología María Mas, acompañada de su socio, ha presentado el proyecto Valkiria Hidromiel, una forma diferente de producir hidromiel de una manera más artesanal consiguiendo un producto innovador y convirtiéndose en una bebida natural sin sustancias artificiales.

Los emprendedores, artífices del nuevo cambio de modelo económico
La clausura contó con la asistencia de la directora de la Fundación Conexus, Pilar Caro, quién aconsejó a los emprendedores a que si sus ideas pueden estar en consonancia con otros proyectos emprendedores se alíen y vayan unidos «así es como la Comunitat Valenciana saldrá adelante creando, entre todos, un músculo empresarial fuerte». Algo que es muy importante, remarcó Caro, para estrechar lazos económicos, sociales y culturales entre la Comunitat Valenciana y Madrid, principal misión de la fundación que dirige. «Tenéis que trabajar por vuestra comunidad, pero unidos se suma más que uno más uno, siempre id acompañados», resaltó Caro.

Por su parte, el director de Instituciones de la Caixa en Levante y Murcia, Salvador Sanchis, presentó las principales líneas de financiación de esta entidad para poner en marcha nuevos proyectos empresariales. Sanchis subrayó la importancia de la figura de los emprendedores de los que dijo «son el camino de la configuración de la nueva economía que se está tejiendo, lo que es muy importante en una comunidad autónoma como la nuestra, en la que las pymes tienen mucha presencia». En esta línea, el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, animó a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio. «Vais a ser los artífices de la creación de un nuevo modelo de economía», precisó el director de ADEIT.

Este curso, como explicó su codirector y socio director de Alias Group, Ismael Abel, ha aportado soluciones, creando futuro y contribuyendo al cambio de modelo. «Los emprendedores son gente capaz de aportar valor a la sociedad», indicó Abel.

Durante este curso académico comenzará una nueva edición de este programa gratuito que tiene como principal objetivo promover la creación de nuevas empresas mediante la formación empresarial y la tutorización individual de sus proyectos.

Más información sobre el programa en:
http://www.adeituv.es/fedin

Noticia publicada: 31/10/2013