Inicio / Noticias
NOTICIAS

194 estudiantes de la UV realizarán prácticas remuneradas con las Becas Santander-CRUE-CEPYME

Estudiantes de la Universitat de València podrán beneficiarse de una de las 194 Becas Santander-CRUE-CEPYME concedidas para este curso académico y que tienen como objetivo aumentar la colaboración de las empresas con la Universitat de València y facilitar la posterior inserción profesional de los estudiantes que las realicen.

Estas becas cuentan con una dotación económica de 1.800 euros, 600 mensuales
Estas prácticas, gestionadas por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), tienen una duración de tres meses y cuentan con una dotación económica de 1.800 euros, 600 euros mensuales. Estas becas, que pueden ampliarse hasta tres meses más a cargo de la empresa, se deben realizar entre los meses de marzo a septiembre de 2013.

Los estudiantes que quieran participar en esta iniciativa deben estar matriculados en cualquier titulación de la Universitat de València y haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener su título, cumplir los requisitos específicos de la titulación y no haber disfrutado ya de una de estas becas durante el año 2012.
Por lo que respecta a las empresas, éstas deben ser autónomos o pymes con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no supere lo 43 millones de euros.

Tanto empresas como estudiantes deben formalizar la inscripción en la página web del Santander y en la web de ADEIT.

En cuanto a los criterios de concesión de las becas, tendrán prioridad los estudiantes que aporten su empresa. En caso de que el número de estudiantes que cumplan este requisito supere el número de becas ofertadas, 194, se valorarán otros criterios en el siguiente orden: prácticas que tengan una duración de tres meses a tiempo completo (8 horas/día); empresas que asuman un compromiso de ampliar en tres meses más la duración inicial de las prácticas, asumiendo el pago mínimo de 600 €/mes por estudiante; estudiantes de la Universitat de València matriculados de todas las asignaturas que les queden para finalizar sus estudios o estudiantes de másteres oficiales que tengan que realizar las prácticas de su titulación oficial; estudiantes matriculados en titulaciones oficiales; prácticas curriculares; empresas que colaboren habitualmente con la Universitat de València; y, en su caso, por fecha y hora de recepción del documento de comunicación del alumno seleccionado.

Si no hay suficientes estudiantes que cumplan el primer requisito de aportar su empresa, desde ADEIT se propondrán estudiantes a las empresas inscritas en esta convocatoria, en función del perfil requerido por las empresas.

Más información en:
http://www.adeituv.es/practicas-en-empresas/estudiantes/becas-santander-2013/
Información y procedimiento Becas Santander-CRUE-CEPYME 2013