Inicio / Noticias
NOTICIAS

La Universitat y ADEIT apuestan por la empleabilidad joven a través de becas formativas

La experiencia práctica que ofrecen las Becas de Formación Profesional Práctica, tanto para el recién titulado de la Universitat de València, como para la empresa, supone uno de los mayores beneficios de este programa formativo promovido por la Universitat de València y gestionado por su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT. Estas becas ofrecen la oportunidad a los jóvenes estudiantes de introducirse en el mercado laboral durante seis meses en los cuales aplicarán lo aprendido a nivel académico en un entorno de trabajo real.

Ester Ballesteros, graduada en ADE por la Universitat de València y becaria en Faurecia, opina que es «una oportunidad muy buena para ver cómo funciona una empresa por dentro». Por su parte, María García, responsable del Área de Genética Médica y tutora en Imegen, considera que es «mucho más fácil integrar dentro de un equipo de trabajo a una persona nueva». La flexibilidad en los puestos de trabajo constituye el valor añadido de los estudiantes que acceden a esta beca. Así se puede constatar en el siguiente vídeo que recoge las experiencias prácticas por las dos partes.

El programa de formación profesional práctica para jóvenes estudiantes en empresas supone una de las mejores vías para acceder al mercado laboral. La duración inicial es de seis meses, pero puede ser ampliada hasta veinticuatro o incluso derivar en una futura contratación. En palabras de Herminio Morera, responsable de Compras -de las divisiones: Ford Europa, FCA, Jaguar, Land Rover y Volvo- en Faurecia, el objetivo es «formar a gente para que luego, en la medida de las posibilidades, se quede en la empresa».

Imagen de previsualización de YouTube 

Más información: http://www.adeituv.es/bfpp/

Noticia publicada: 20/07/2016