Emprendimiento
QUé HACEMOS

Las personas proactivas son aquellas que toman el control y deciden qué hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos, esto es que tienen iniciativa. Si unimos a esto otras características como curiosidad, responsabilidad, perseverancia, creatividad y disciplina, hablaríamos de actitud emprendedora.

Para promoverla contamos con MOTIVEM, un conjunto de actividades destinadas a facilitar la generación y desarrollo de ideas entre el alumnado, mejorando su futuro profesional y contribuyendo a la incidencia de su formación académica para acometer nuevos proyectos.

La actitud emprendedora permite a los jóvenes afrontar con mayor confianza las actividades necesarias para conseguir sus objetivos.

MOTIVEM ayuda al profesorado de la Universitat de València a favorecer la iniciativa entre el alumnado. La participación de los docentes en la Escuela MOTIVEM les impulsa a lograr este objetivo, poniéndolo en práctica al coordinar Ideas MOTIVEM en equipo que surgen de estudiantes que aplican su formación académica y ponen en práctica toda una serie de competencias transversales que les permitirán afrontar mejor su futuro profesional.

El itinerario formativo destinado al alumnado facilitará la posterior aplicación de estas ideas en proyectos que atiendan lo económico, social y medioambiental, contribuyendo a un desarrollo sostenible y a una sociedad más equitativa.