Empleabilidad
PRESENTACIóN

MOTIVEM es una iniciativa de formación implementada en la Universitat de València y dirigida por su Vicerrectorado de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad a través de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, con el objetivo de secundar el esfuerzo del profesorado universitario que estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo para potenciar su empleabilidad.

La participación del profesorado y del alumnado de la Universitat de València en MOTIVEM es gratuita al contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, en el marco del programa Campus del Emprendedor Innovador, así como de la Obra Social “la Caixa”.

Un consejo académico compuesto por profesorado de la Universitat de València presta apoyo a la dinamización de esta iniciativa.

Profesorado y estudiantes, un tándem creativo innovador

Para cumplir el objetivo del programa es necesaria la intervención de un profesorado activo dinamizando equipos formados por estudiantes que concretan ideas y las presentan en un formato estandarizado. Un profesorado que participa previamente en la Escuela MOTIVEM y muestra el resultado de su acción motivadora coordinando y dinamizando a los estudiantes en Ideas MOTIVEM en equipo, para que expresen su creatividad, negocien, desarrollen ideas y las comuniquen, potenciando sus competencias como ejercicio práctico previo a la actividad profesional que realizarán al finalizar los estudios universitarios.