Empleabilidad
PRESENTACIóN

MOTIVEM es un programa formativo implementado en la Universitat de València y dirigido por su Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos a través de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT. Su objetivo es secundar el esfuerzo del profesorado de la Universitat de València estimulando la creatividad del alumnado y coordinando el desarrollo de ideas en equipo.

La participación del profesorado y del alumnado en MOTIVEM es gratuita al contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de la Obra Social “la Caixa”.

Un consejo académico compuesto por profesorado de la Universitat de València presta apoyo a la dinamización de esta iniciativa.

Profesorado y estudiantes, un tándem creativo innovador

Para cumplir el objetivo del programa es necesaria la intervención de un profesorado activo dinamizando equipos formados por estudiantes que concretan ideas y las presentan en un formato estandarizado. Un profesorado que participa previamente en la Escuela MOTIVEM y muestra el resultado de su acción motivadora coordinando y dinamizando a los estudiantes en la competición Ideas MOTIVEM en equipo (ver convocatoria en este último enlace), para que expresen su creatividad, negocien, desarrollen ideas y las comuniquen, potenciando sus competencias como ejercicio práctico previo a la actividad profesional que realizarán al finalizar los estudios universitarios.

A continuación puede verse la galería de imágenes realizadas en la entrega de diplomas en mayo 2019 a los finalistas en la edición de la competición Ideas MOTIVEM en equipo, acompañados en cada caso por una representación de los centros implicados por formar parte del equipo docentes o estudiantes suyos. Y también las del profesorado que ha coordinado algún equipo en esta edición y que acudió a la entrega de diplomas. La primera foto de la galería es la que agrupa al profesorado coordinador de equipos junto a la rectora Mª Vicenta Mestre y a la vicerrectora Mª Adela Valero.