Empleabilidad
PRESENTACIóN

MOTIVEM es un programa que desarrolla la Universitat de València, en colaboración con su Fundación Universidad-Empresa ADEIT, bajo la dirección del Vicerrectorado de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, con el objetivo de dar soporte al esfuerzo del profesorado universitario que estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo para potenciar su empleabilidad.

Un Consejo Académico compuesto por profesorado de la Universitat de València presta su apoyo a la dinamización de esta iniciativa.

Su realización es posible gracias al apoyo económico de la Generalitat Valenciana, en el marco del programa Campus del Emprendedor Innovador, así como de la Obra Social “la Caixa”.

Profesorado y estudiantes, un tándem creativo innovador

MOTIVEM cuenta con un profesorado activo dinamizando equipos formados por estudiantes que concretan sus ideas y las presentan en un formato estandarizado. Profesorado que participa en una escuela y muestra el resultado de su acción motivadora en el aula coordinando a estudiantes en Ideas en equipo, lo que les permite expresar su creatividad, negociar, desarrollar sus ideas y comunicarlas, fortaleciendo sus competencias como ejercicio previo a la actividad profesional al finalizar los estudios, siendo esta una acción reconocida con 2 créditos de participación en los estudios de grado.

Sesiones informativas

Con el objetivo de dar a conocer al profesorado las actividades MOTIVEM programadas para el año 2017 se han realizado sesiones informativas en octubre y noviembre de 2016 en los 18 centros de la Universitat de València, contando con la colaboración de docentes y estudiantes que han participado en anteriores ediciones de esta iniciativa.

Asimismo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 y febrero de 2017, se presta apoyo al profesorado en el aula informando al alumnado sobre la oportunidad de participar en Ideas en equipo