Empleabilidad
IDEAS EN EQUIPO

Profesorado y estudiantes, un tándem creativo innovador

905 estudiantes y docentes han participado en la edición 2020 de Ideas MOTIVEM en equipo
La competición Ideas MOTIVEM en equipo es una acción formativa que permite al alumnado de la Universitat de València poner en práctica una serie de competencias con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Iniciativa, creatividad, negociación y comunicación les ayudarán a generar, desarrollar y presentar sus ideas en equipo, coordinados por el profesorado.

MOTIVEM es un programa de formación implementado en la Universitat de València por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

La participación del profesorado y del alumnado es gratuita al contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de la Fundación “la Caixa”, a través del área de Acción Social de CaixaBank.

Tal como se indica en la convocatoria, las ideas identificaron en la inscripción su relación con los objetivos de desarrollo sostenible, utilizando para ello la información ofrecida por las Naciones Unidas sobre los ODS.

Un total de 759 estudiantes han canalizado sus ideas a través de 190 equipos, coordinados por 109 docentes en los que han colaborado 37 docentes más.

Para poder optar a los 5 premios, las 190 ideas se adscribieron a alguna de las ramas de conocimiento (Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Humanidades; Ingeniería).

Como resultado de las valoraciones realizadas, los premios fueron otorgados en fecha 24 de julio y en los equipos que los recibieron participaron 31 personas, entre estudiantes y docentes. El detalle de la información puede consultarse en esta noticia.

Experiencias de alumnado participante en MOTIVEM

Carla Giménez Johanna Schmidt