Empleabilidad
PROYECTO LINGUA VLC

La internacionalización de las empresas requiere de la incorporación de personal universitario capaz de utilizar lenguas extranjeras con la suficiente fluidez. El marco europeo común de referencia para las lenguas reconoce la competencia lingüística a quienes tengan un nivel C en su conocimiento (tabla de autoevaluación).

El Proyecto Lingua VLC permite a las empresas colaborar en 2019, durante 6 meses, en la formación práctica de jóvenes menores de 30 años que hayan cursado una titulación de grado en la Universitat de València, tengan vigente su empadronamiento en la ciudad de Valencia y acrediten un nivel C de una lengua extranjera.

Mediante el convenio suscrito con ADEIT, el Ayuntamiento de Valencia potencia la empleabilidad de las personas graduadas a través de su formación práctica en empresas durante 6 meses, subvencionando 10 itinerarios formativos y destinando 4.200 euros a cada uno de ellos, siempre que la dotación económica mensual que reciba la persona beneficiaria no sea inferior a 850 euros aportados por la empresa. La formación deberá comenzar en el primer cuatrimestre de 2019.

Las empresas que quieran colaborar y las personas graduadas que quieran participar escribirán a lingua@adeituv.es indicando “Referencia: Lingua VLC” e incluyendo sus datos de contacto.

Información para empresas que quieran incorporar graduados en formación

  • El coste del semestre de formación ascenderá a 6.180 euros, aunque los diez primeros semestres en finalizar serán bonificados con 1.200 euros. Las empresas que aún no colaboran en el programa de formación práctica de titulados cumplimentarán el formulario.

Información para personas graduadas que quieran formarse en empresas

  • Quienes cumplan los requisitos de acceso y no participen en el programa de formación práctica de titulados en empresas cumplimentarán la inscripción y podrán acceder a las ofertas convocadas. Las personas que participen en los diez primeros itinerarios formativos semestrales que finalicen obtendrán ingresos acumulados por importe de 8.100 euros, distribuidos en 850 euros mensuales aportados por la empresa y 3.000 euros adicionales tras finalizar el semestre, con cargo a la subvención del Ayuntamiento de Valencia.