Empleabilidad
BECAS CIUDAD DE VALENCIA

La Universitat de València inició en 1997 un programa para la formación práctica de titulados en empresas e instituciones con el objetivo de facilitar su empleabilidad. La Fundación Universidad-Empresa ADEIT lo gestiona y complementa con formación en competencias transversales.

Los convenios suscritos en 2013, 2014, 2015 y 2016 entre la Universitat de València y su Fundación Universidad-Empresa con el Ayuntamiento de Valencia, permiten reducir los costes de formación del programa asumidos por las empresas e instituciones participantes.

En este sentido, cuando la formación se destina a jóvenes empadronados en la ciudad de Valencia el Ayuntamiento aporta mil euros siempre que la beca dure seis meses y su dotación económica no sea inferior a seiscientos euros mensuales, estando limitada dicha aportación a las primeras cuarenta y cinco becas iniciadas tras la firma del convenio. La colaboración mantenida durante estos 4 años supone la participación en el programa de un total de 180 jóvenes titulados por la Universitat de València.

Las empresas que deseen incorporar a titulados de la Universitat de València de grado o postgrado (títulos oficiales o títulos propios) pueden contactarnos cumplimentando el formulario

Los titulados que deseen participar en el programa han de completar el formulario inscripción titulados y presentar su solicitud en becas convocadas. 

En caso de haber obtenido la titulación en la Universitat de València y no residir en la ciudad de Valencia se puede participar igualmente en el programa de formación de titulados en empresas, aunque en ese caso las empresas no obtendrán la bonificación de mil euros al finalizar el primer semestre de la beca.