Empleabilidad
PREGUNTAS FRECUENTES

Con las siguientes preguntas y respuestas pretendemos solucionar posibles dudas sobre este programa. Para cualquier otra cuestión escribir a becas@adeituv.es solicitando la información.  

¿Qué tengo que hacer para solicitar una beca?

  • Primero, debes crear un usuario y contraseña y generar tu perfil. Después, podrás ver las becas convocadas e inscribirte a aquellas que sean de tu interés. 
¿Cómo puedo ver y actualizar los documentos que he adjuntado al inscribirme en este programa?
  • Tienes que acceder a Mi perfil, donde podrás actualizar la documentación directamente.

¿Quién puede presentarse a estas becas?

  • A las convocatorias de becas pueden presentarse quienes cumplan el perfil solicitado (titulación, idiomas, etc.), siempre que hayan cursado los estudios universitarios requeridos dentro de los últimos cuatro años (salvo que la convocatoria indique un período inferior) y lo hayan hecho en la Universitat de València, no en un centro adscrito a la misma.

¿Es necesario estar empadronado en Valencia para presentarse a una beca?

  • Es posible presentarse a una beca con independencia del municipio en donde se esté empadronado, salvo que la convocatoria establezca algún requisito en este sentido. En el caso de que la persona que presente su candidatura esté empadronada en la ciudad de Valencia al inicio de la beca, la empresa podrá obtener una bonificación en el coste del primer semestre de la beca al finalizar el mismo.
¿Cuándo pueden empezar las becas de formación profesional práctica? 
  • Este programa está activo todo el año. Las empresas podrán beneficiarse de la bonificación que permite el convenio con el Ayuntamiento de Valencia siempre que seleccionen a una persona empadronada en la ciudad de Valencia.

¿Si no estoy empadronado en la ciudad de Valencia puedo solicitar una beca?

  • Por supuesto, aunque si resultas seleccionado la empresa no podrá beneficiarse de la bonificación que permite el convenio con el Ayuntamiento de Valencia.

¿Cómo puedo solicitar el certificado de empadronamiento en la ciudad de la Valencia?

  • Encontrarás toda la información para solicitarlo en el siguiente enlace certificado empadronamiento, en cuyo formulario “Datos del solicitante” y en el campo “Motivo de la solicitud” deberás seleccionar la opción “Becas prácticas no laborales”.

¿Puedo solicitar una beca si sólo tengo pendiente de presentar o evaluar el trabajo de fin de grado o de fin de máster?

  • Puedes hacerlo en caso de que en los próximos días vayas a presentarlo o a obtener su valoración. Como aún no dispondras del título, tienes que incluir en dicho apartado una declaración firmada diciendo que cuando hayas aprobado te comprometes a presentar una certificación del docente que te lo evalúa y que cuando tengas esos créditos en tu expediente te comprometes a solicitar la expedición del título.

 ¿Si mi titulación universitaria no es de la Universitat de València puedo inscribirme a una beca?

  • No, estas becas están dirigidas exclusivamente a titulados que hayan cursado sus estudios en la Universitat de València, habiéndolos finalizado en los últimos cuatro años.

¿Si soy estudiante de la Universitat de València puedo inscribirme a una beca?

  • Podrás hacerlo en caso de que seas estudiante y ya tengas la titulación que requiere la beca, pero no si la estás cursando. En todo caso, ten en cuenta tu disponibilidad horaria para compatibilizar estudios y beca.

¿Dónde puedo ver las plazas a las que puedo optar?

  • Una vez que hayas procedido a registrarte, puedes visitar las becas convocadas. 

¿Se pueden hacer prácticas en el Ayuntamiento de Valencia con estas becas?

  • Las becas no son para hacer prácticas en el Ayuntamiento sino en las empresas que esten interesadas en acoger recién titulados de la Universitat de València durante seis meses.

¿Quién propone las becas?

  • Las becas surgen a propuesta de empresas o instituciones. No obstante, si conoces a alguna que esté interesada en convocar una beca puedes informarle que tras cumplimentar la pestaña solicitud empresas o instituciones le contactaremos para informarle del programa.

¿Al estar realizando la beca se cotiza a la Seguridad Social?

  • Se cotiza por los siguientes conceptos: enfermedad, accidente y jubilación.

¿Quién gestiona mi alta en la Seguridad Social?

  • Es ADEIT quien lo hace.

¿Si no justifico un requisito puedo acceder a una beca?

  •  La única forma de comprobar que lo cumples es que aportes la correspondiente acreditación, incluyendo idiomas.

¿Cómo puedo aportar más de un documento en el apartado otros idiomas?

  • Puedes unir varios documentos. Y recuerda que el fichero que incorpores no puede pesar más de 2 megas.

¿Cómo justifico los créditos realizados?

  • Aportando el certificado de créditos y nota media que se obtiene en la secretaria virtual de la Universitat de València, comprobando que aparecen el número total de créditos.

¿Puedo solicitar una beca si tengo pendiente solicitar la expedición del título universitario requerido?

  • Puedes hacerlo adjuntando en su lugar una declaración en la que te comprometes a presentarnos en los próximos días la solicitud de expedición del título.

¿Como puedo incluir dos titulaciones homogéneas en el formulario?

  • Subiendo en un documento común los dos certificados “créditos y nota media” y en otro los dos títulos o documentos acreditativos de su solicitud e indicando la nota media del título que no se ha podido incluir en el desplegable.

¿Qué tipo de documentos se pueden subir?

  • Únicamente son válidos los archivos .doc y .pdf