Empleabilidad
QUé HACEMOS

Cuando hablamos de empleabilidad hacemos referencia al conjunto de actitudes y comportamientos relacionados con el trabajo. Son instrumentos eficaces para potenciarla el desarrollo de competencias y habilidades que propicien la actitud emprendedora del alumnado, la formación práctica en la empresa y las sesiones informativas sobre el entorno.

El programa para la integración sociolaboral de estudiantes originarios de otros países ha facilitado su incorporación a las actividades que realizamos para favorecer la empleabilidad. Y también se ha acogido la difusión de iniciativas públicas como Avalem Joves, que impulsa la Generalitat Valenciana.

Las becas de formación profesional práctica son un instrumento al servicio de los titulados de la Universitat de València para mejorar su proceso de adquisición de competencias en la empresa mediante tareas relacionadas con sus estudios universitarios, siendo tuteladas por un docente universitario.

Empleabilidad es el conjunto de actitudes y comportamientos relacionados con el trabajo

MOTIVEM es una iniciativa de la Universitat de València y su Fundació Universitat-Empresa ADEIT que tiene como objetivo facilitar al profesorado de la Universitat de València el desarrollo de competencias y habilidades que propicien la actitud emprendedora del alumnado y mejoren su empleabilidad, estimulando su creatividad para generar y desarrollar ideas en equipo.

Lunes con Empleo tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo a los recién titulados por la Universitat de València y orientarles en su futuro profesional. En el marco de este programa, se realizan sesiones en las que colaboran empresas y profesionales expertos en el ámbito de los recursos humanos, dando a conocer ofertas de empleo vigentes, características de procesos de selección y de planes de carrera, así como posibles salidas profesionales.