Empleabilidad
QUé HACEMOS

Se denomina empleabilidad al conjunto de aptitudes y actitudes que permiten a una persona conseguir y conservar un empleo. Son instrumentos eficaces para potenciarla el desarrollo de competencias y habilidades que propicien la actitud emprendedora del alumnado, la formación práctica en las entidades colaboradoras, así como las sesiones informativas sobre oportunidades de empleo.

Los servicios que se ofrecen a continuación están dirigidos al alumnado de la Universitat de València, siendo en el profesorado el elemento esencial en el primero de ellos, y también a sus recién egresados.

Empleabilidad es el conjunto de actitudes y comportamientos relacionados con el trabajo

A través de MOTIVEM el profesorado estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo para mejorar su empleabilidad.

La formación práctica de los recién titulados en empresas y otras entidades que nos ofertan becas les permite realizar tareas relacionadas con los estudios universitarios mejorando su proceso de adquisición de competencias.

Las sesiones de Lunes con Empleo facilitan el acceso al empleo a los recién titulados y les orientarles en su futuro profesional, contando para ello con empresas y profesionales expertos en el ámbito de los recursos humanos, dando a conocer ofertas de empleo vigentes, características de procesos de selección y planes de carrera, así como posibles salidas profesionales.