coronavirus
PREGUNTAS FRECUENTAS PRáCTICAS EXTERNAS

1. Quiero comenzar unas prácticas y no tengo el acuerdo de prácticas, ¿qué tengo que hacer?
Si quieres iniciar unas prácticas externas y no estaba preparado tu acuerdo de prácticas, debes esperar a que se normalice la situación provocada por el CODVID-19.

2. ¿Puedo realizar prácticas en modo telepráctica?
Únicamente puedes realizar teleprácticas si ya la tienes formalizada mediante el correspondiente acuerdo o convenio de prácticas. Tienes que mantener en todo momento informado a tu tutor o tutora académica y obtener su conformidad.

3. Tengo mi práctica tramitada (con el convenio preparado), ¿cómo puedo pasarla a telepráctica?
Es necesario obtener la conformidad de tu tutor o tutora académica y comunicarlo a uvpracticas@uv.es .

4. Si tengo alguna consulta o problema con mi práctica, ¿puedo acudir a ADEIT?
Desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, ADEIT atenderá únicamente por correo electrónico: uvpracticas@uv.es

5. ¿Cuándo está previsto que se normalice esta situación?
Cualquier novedad será comunicada a través de la página web, RRSS, etc. En el momento en que se puedan reanudar tus prácticas te enviaremos además un correo electrónico con el procedimiento a seguir.

6. ¿Qué ocurre con las horas que me faltan para terminar mi asignatura de prácticas? ¿me cuentan las horas ya realizadas hasta la fecha?
Desde la Universitat de València se tomarán las decisiones pertinentes para que puedas finalizar tu asignatura de prácticas interrumpida como consecuencia del COVID-19.

7. Si finalmente no puedo realizar mi asignatura de prácticas externas como consecuencia del COVID-19, ¿tendré que volver a pagar la matrícula?
La Universitat de València arbitrará soluciones para que puedas completar tu asignatura de prácticas externas curriculares motivada por esta situación extraordinaria.

8. Estoy realizando TFG o TFM en una empresa y no puedo continuar la práctica presencialmente, ¿qué debo hacer?
Deberás contactar con la persona que tutoriza tu TFG o TFM en la Universitat de València y seguir sus indicaciones.

9. Cuando se resuelva todo, ¿puedo retomar mi práctica realizándola en otra fecha?
Desde la Universitat de València se tomarán las decisiones pertinentes para que puedas completar tus prácticas interrumpidas como consecuencia del COVID-19.

10. Una vez que se normalice la situación, ¿puede negarse la empresa/entidad a que vuelva a la práctica?
La empresa tiene el derecho a no ofrecerte continuidad con tu práctica interrumpida con motivo del COVID-19. En ese caso, buscaremos soluciones para que puedas completar tu práctica.

11. ¿Qué pasa si estoy percibiendo una bolsa económica?
Deberás consultarlo con la empresa/entidad para conocer con detalle cómo van a proceder ante esta situación extraordinaria.

12. ¿Cómo sabré cuando puedo continuar con mi práctica?
En el momento en que se puedan reanudar tus prácticas se comunicará oficialmente por la Universitat por los medios habituales, correo, web, medios de comunicación y redes sociales. Además, te enviaremos un correo electrónico al igual que a tus tutores informando de esta circunstancia y el procedimiento a seguir.

13. Si no he empezado la práctica, pero tengo el acuerdo, ¿puedo comenzar?
Las únicas prácticas que pueden iniciarse, siempre que ya estuviera formalizado el acuerdo de prácticas, son las que se puedan realizar en la modalidad de telepráctica y previa conformidad del tutor académico.

14. Estoy realizando mi práctica en el extranjero, ¿qué debo hacer?
En caso de prácticas externas internacionales ya iniciadas, se tendrá en consideración las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del país y si éstas lo permiten, se podrá continuar realizando prácticas presenciales o bien adoptar medidas de teleprácticas, si es posible. En todo caso, deberás mantenerte en contacto con tu tutor o tutora en la Universitat y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades locales, así como contactar con la embajada española en el país, en caso de que no seas residente habitual de ese país.

Se recuerda que cuando se regrese de países en los que la infección está muy extendida, se siga el protocolo de actuación que ha establecido el Ministerio de Sanidad, así como la necesidad de guardar medidas de prevención y contención para no afectar a la salud de sus compañeros. En caso de duda, llamar siempre al 900 300 555.

 Enlaces web para consultar la información actualizada situación del coronavirus:

− Universitat de València:
https://www.uv.es/coronavirus 

− Ministerio de Sanidad:
http://ir.uv.es/Du3Hsrk

NOTA: Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria permita su reconsideración o modificación, tratándose de una acción de responsabilidad social para contribuir a la contención de la expansión del contagio del COVID-19.