coronavirus
COMUNICADO DE LA RECTORA DE LA UNIVERSITAT DE VALèNCIA

Estimadas y estimados compañeros y estudiantes,

Estamos viviendo un tiempo excepcional, caracterizado por una pandemia que es el coronavirus COVID-19.

Hace unos momentos el Consejo de Ministros del gobierno de España ha declarado el estado de alarma para combatir la propagación de esta enfermedad, como están haciendo también otros gobiernos a nivel internacional.

Estas decisiones son complejas y difíciles, porque suponen cambios en nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos, y aumentan las medidas ya adoptadas por el gobierno de la Generalitat Valenciana.

Vivimos en escenarios que cambian no ya de día en día, sino en cuestión de horas.
Sé que en estos momentos, y a lo largo de los próximos días, tendréis muchas preguntas que necesitan respuestas. Y también sé que aún no las tenemos, porque muchas de ellas irán surgiendo en función de las medidas que se adopten y que nos trasladan las autoridades competentes.

En esta situación excepcional el Consejo de Dirección de la Universitat de València se ha puesto a la disposición de las autoridades gubernamentales para contribuir a superar esta situación de emergencia de ámbito global, sin precedentes en la historia reciente de Europa.

Así, y de acuerdo con los decanatos de las Facultades en las áreas de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad (Facultad de Medicina y Odontología, Facultad de Enfermería y Podología y Facultad de Fisioterapia) en las que la Universitat dispone de equipamiento sanitario, esta mañana he trasladado al President de la Generalitat Valenciana toda nuestra colaboración y el ofrecimiento de las instalaciones de estas facultades, que cuentan con sillas de ruedas y camillas que forman parte del equipamiento utilizado en la formación de las y los futuros profesionales en estas áreas de salud, así como la colaboración de nuestro personal con formación en diferentes ámbitos. También hemos ofrecido los aularios y los espacios de aparcamiento de todos los campus de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna y Tarongers).

Siempre os he dicho que para mí, y para la Universitat de València, lo más importante son las personas. Por eso os pido que extreméis las medidas preventivas, atendiendo a los consejos de las autoridades. Por favor, cuidaos. Porque cuidarse cada uno, en esta situación, es cuidarnos todas y todos.

Confío, confiamos, que la situación volverá a la normalidad y estas semanas formarán parte de nuestra historia.

La Universitat de València tiene una larga historia, desde su función en 1499, y tú formas parte de ella. Vamos a escribir unas líneas especiales de nuestra historia conjunta a lo largo de las próximas semanas, y cuento contigo, con tu compromiso y dedicación, para que entre todas y todos superemos esta excepcional situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Un fuerte abrazo,

Mavi Mestre
Rectora

Más información en: www.uv.es/coronavirus

Imagen de previsualización de YouTube