Becas de movilidad europea
COMPROMISOS

La empresa o entidad de acogida se compromete a:

  • Firmar el contrato de prácticas, dentro del marco establecido por el Ministerio de Educación, con el objeto de regular legalmente la estancia del beneficiario en la empresa. En este convenio quedará reflejado, además, el contenido concreto de la práctica.
  • Confiar al becario tareas y responsabilidades que correspondan a sus conocimientos, aptitudes y competencias, así como a los objetivos del programa, y disponer los medios necesarios para la adecuada consecución de tal fin.
  • Apoyar al becario en su incorporación al nuevo entorno, facilitarle en la medida de lo posible la búsqueda de un alojamiento adecuado y favorecer el entendimiento de la mentalidad del país de acogida.
  • Designar el tutor encargado de seguir los progresos de la formación de la persona becada y evaluar el desarrollo del proyecto de forma continuada, realizando las modificaciones que resulten necesarias.

Por otra parte, la empresa podrá asignar al beneficiario, de modo voluntario, una bolsa de ayuda complementaria, que podrá ser en dinero o en especie y que venga a complementar la dotación de manutención que recibe de la beca. Además, la persona becada estará cubierta por un seguro, que no supondrá gastos adicionales para la empresa.