Servicios de formación on-line
SERVICIOS DE APOYO Y SEGUIMIENTO

Durante toda la acción formativa ADEIT ofrece, siempre en coordinación con la dirección del curso, el servicio de asistencia y apoyo en los siguientes aspectos:

Técnico:

  • Desarrollar los recursos propios de cada uno de los cursos del Aula Virtual.
  • Introducir y actualizar los datos y características del curso en la Web del Aula Virtual o del portal del proyecto.
  • Establecer accesos y dar de alta a los alumnos participantes en el Aula Virtual.
  • Atender dudas y problemas de carácter técnico.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones de los cursos.
  • Digitalización vídeo, sonido, etc.

Seguimiento y Dinamización:

  • Supervisar el avance de los alumnos, realizando el seguimiento de los accesos de los alumnos al curso por parte de cada uno de ellos.
  • Orientar y animar a los alumnos en la consecución de objetivos y en la utilización de recursos del Aula Virtual.
  • Realizar seguimiento de las funciones del profesorado.

Orientación:

  • Informar a docentes sobre el funcionamiento de los recursos del Aula Virtual.
  • Orientar al profesor tutor sobre la adecuación de contenidos a las nuevas herramientas.
  • Provocar la inmersión del profesor tutor en la nueva forma de aprendizaje.
  • Facilitar el acceso del profesor tutor a nuevas fórmulas y planteamientos.

Evaluación:

  • Facilitar el acceso a los cuestionarios de evaluación del funcionamiento del curso.
  • Analizar la información resultante de los cuestionarios a alumnos y profesores.
  • Realizar informes de evaluación sobre el curso.
  • Realizar propuestas de actualización y mejora.

Análisis:

  • Realizar informes de accesos individuales a los cursos.
  • Analizar las estadísticas de acceso a las diferentes herramientas, utilidades y contenidos de cada curso.